Sé el mecánico de tu coche

Bueno eso de decir que nosotros.. “Somos los mecánicos de nuestro propio coche” quizás sea demasiado decir; pero lo que es cierto es que con ganas y un poquito de práctica, nosotros podemos ser los mecánicos de nuestro coche, al menos paara pequeñas averías y también… para evitarlas. A continuación te damos una guía de consejos para que aprendas a ser “El mecánico de tu coche”.

Consejos para ser los mecánicos de nuestro propio coche

1.Revisa de cabo a rabo el manual del coche. La clave para aprenderlo todo.

2.Revisa el aceite. En el manual del coche te viene la cantidad que le tienes que echar como la marca que debes utilizar. No compres un aceite de peor calidad por ahorrarte unos euros.

3.Cambio de bujías. Enróscalas a mano y no aprietes demasiado.

4.Neumáticos. Mira un tutorial, no s tan difícil cambiar una rueda y debes aprenderlo porque nunca se sabe que puede pasar en carretera.

5.Las bisagras. Son muy fáciles de mantener. Lo único que tienes que hacer es quitar el óxido y aplicar desengrasante.

Un consejo: lleva siempre en el coche un pequeño kit de reparación por lo que pueda pasar.

¿Qué debes dejar para el taller?

Evidentemente nosotros ni sabemos ni debemos hacerlo todo. Cuando no se sabe o algo es complicado, lo mejor es acudir a un taller. ¿Qué debemos dejar para el taller?

1.El cambio de los manguitos de las articulaciones.

2.El líquido de frenos. Si el líquido de frenos baja, el taller es el que debe determinar la causa. Puede deberse a que las pastillas estén desgastadas o a una fuga.

3.El cambio del motor. Pregunta en el taller si sería bueno para tu coche un motor de segunda mano. Es una de las piezas más caras del coche. Te recomendamos que acudas a un desguace online como www.motoresdesegundamano.es.