
El domingo se disputó lo que fue uno de los partidos más llamativos de esta joven temporada, y si bien dejó buenas sensaciones y un final dramático, el empate 2-2 entre el Manchester City y Arsenal ha quedado un poco de lado luego de que se conociera que Rodri, quien salió lesionado en ese duelo, podría perderse lo que queda de temporada.
El español de 28 años fue titular por el City en ese choque ante el Arsenal, sin embargo, las cosas fueron extrañas para él desde el inicio, ya que tuvo que salir del campo antes del primer minuto tras recibir un fuerte impacto por parte de Kai Havertz, y aunque regresó sin ningún problema, no duraría mucho, teniendo que ser sustituido por Mateo Kovacic al minuto 21 tras una mala caída luego de una disputa de balón.
Aunque Rodri mostró claros síntomas de dolor, las tensiones se aliviaron un poco gracias a que el jugador salió del terreno de juego renqueando, pero por sus propios medios, sin embargo, las primeras pruebas realizadas el lunes han arrojado un resultado desalentador.
Las observaciones realizadas en la rodilla derecha de Rodri indican una “rotura de ligamento cruzado”, la cual es una de las peores lesiones en el mundo del fútbol y que significaría que ya no estará disponible para los ‘Citizens’ por lo que queda de temporada. Sin embargo, el club no ha hecho un anuncio oficial sobre el caso, ya que esperan las pruebas a las que será sometido el ganador de la Eurocopa 2024 en Madrid en los próximos días.
Luego de una temporada exhaustiva en la que disputó más de 50 partidos con su club y selección, Rodri, había iniciado esta campaña con ciertas molestias que lo alejaron de los primeros partidos del City, e incluso hace unos días atrás había hecho comentarios en contra del congestionado calendario que tendrían que atravesar muchos equipos para esta temporada 2024/25.
La ausencia de Rodri, nominado al próximo Balón de Oro, será un duro golpe para el Manchester City y la Selección de España, quienes seguramente buscarán cómo sustituirlo de la mejor manera.