¿Nunca has tenido una moto y esta es tu primera vez? ¿No sabes cómo cuidarla, como hacer para que te dure más tiempo, etc.? Pues te ofrecemos una completa lista para que empieces a aprender algunas cosas básicas.
Consejos para novatos con la moto
1.Aprende tú mismo los cuidados básicos. Cambiar el aceite, la batería, vigilar los neumáticos, tanto la presión como el gastado… todo esto son cosas que puedes hacer tú mismo y que te ahorrarán un dinero en el taller.
2.Lava tu moto con frecuencia. Aunque sea una obviedad, no dejar que se acumule el polvo y la suciedad en la moto, contribuye a que las piezas no se obstruyan y a alargar la vida de la misma.
3.Lleva siempre un kit de emergencia en la moto. Lleva un kit repara pinchazos siempre en la moto. Aprende en cualquier tutorial a cambiar una rueda. No es tan difícil.
4.Aplica cuidados diferentes según la estación. Si no tienes garaje propio y no te qued más remedio que aparcarla en la calle. Procura aparcarla bajo una fuente de calor como una farola si es invierno y a la sombra si es verano. En otoño, no la aparques bajo un árbol, las hojas secas son muy corrosivas y pueden estropear la pintura de tu moto.
5.Conce el mundo de los desguaces. Los desguaces ya no son como ahora. Ahora los desguaces también llamados CATs o Centros de Tratamiento de Vehículos están dedicados a vender piezas de segunda mano en los que las piezas están garantizadas. Todas las piezas que llegan son analizadas y descontaminadas antes de su puesta en venta. Si una pieza sale defectuosa tienes un tiempo de garantía para cambiarla por otra o para que te reembolsen el dinero. Te recomendamos que acudas a un buen desguace como desguaces alcala jaen.