¿Cómo limpio el motor de mi coche?

El motor es una de las piezas más caras del coche. Por eso debemos cuidarlo con especial esmero. Nosotros mismos podemos hacerlo, al menos en lo que se refiere a lo más básico. ¿Quieres aprender la limpieza más básica para el motor de tu coche? Te lo enseñamos en este artículo.

¿Cómo limpio el motor de mi coche?

1.Puedes hacerlo en seco simplemente con un cepillo, las partes más superficiales y una gamuza para las zonas que necesiten más. Hay productos específicos para limpieza en seco. Utiliza agua a presión si necesita una limpieza más profunda.

2.En el caso de que vayas a limpiar el motor con agua a presión, no olvides tapar el alternador y otras partes eléctricas con plásticos. Aplica el agua con el motor en frío y a continuación enciende el motor y déjalo a ralentí (al mínimo de revoluciones) para que el calor del motor ayude a secarlo por completo.

¿Qué otros consejos te damos?

1.Lleva el coche al taller al menos dos veces al año para que pase una revisión en condiciones. Si alargas las visitas al taller… al final, lo barato te puede salir caro.

2.Si te recomiendan en el taller que cambies tu motor, pregunta si lo puedes hacer comprándolo en un desguace. Ten en cuenta que los motores son una de las piezas más caras del coche y en los desguaces puedes encontrar un buen motor. Te recomendamos que acudas a un buen desguace como http://www.motoresdesegundamano.eu

3.Aprende a cuidar el motor de tu coche. Espera un minuto antes de arrancar el coche para que todas los líquidos rieguen los componentes del coche y tu motor vaya perfecto; circula con las marchas altas así ni tendrás que dar frenazos ni cambios bruscos de velocidad; intenta siempre usar el freno motor.

Con todas estas recomendaciones alargarás la vida de tu motor.