Alguna vez en la vida nos vamos a hacer esta pregunta cuando nuestro coche ya no dé para más. Existen varias opciones para llevar nuestro coche: podemos llevarlos a los desguaces de toda la vida, a los CATs, Centro de Tratamiento de los coches, a talleres e incluso a concesionarios.
La Federación Española de Recuperación (FER) junto a la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de Uso (SIGRAUTO) propusieron en el 2007 una campaña para promover la gestión y tratamiento respetuoso para los coches que ya no tienen vida útil.
De hecho la FER recomienda que ante las distintas posibilidades que tenemos para llevar nuestro viejo coche optemos sin dudarlo por los Centros de Tratamiento (CAT), ya que ayudan a reducir considerablemente el impacto medioambiental de los coches viejos. En Internet puedes encontrar un sinfín de centros como www.reciclaperezoso.com entre otros. Además llevar nuestros viejos coches a los CATs no son más que ventajas para nosotros: Nos tramitan la baja en la DGT gratuitamente, al igual que el servicio de recogida del coche con grúa, también gratuito. Y si esto no fuera suficiente para convencernos de llevar nuestro coche a un CAT nos ofrecen un dinero a cambio de nuestro coche.
Sin duda la mejor opción hoy día para contribuir al sostenimiento del medio ambiente, para deshacernos de nuestro viejo coche sin tener que marearnos demasiado y además obtener un dinero que variará en fucnión del estado del mismo y de cada una de sus piezas.
¿Qué te recomendamos?
Que busques diferentes CATs por Internet y rellenes el formulario de tasación, no olvides incluir fotografías de tu coche. En tan solo 24-48 horas recibirás las diferentes ofertas de los CATs. Encuentra la mejor tasación por tu coche y listo… el resto te lo tramitan ellos: la baja en la DGT, la recogida del coche… ¿Qué te parece?