El cambio de normativa para los desguaces

Aunque en el imaginario colectivo los desguaces siguen siendo una especie de cementerios de coches o “viejas chatarrerías” con piezas viejas y sucias, lo cierto es que los desguaces han cambiado enormemente siguiendo la normativa actual. Para empezar ya no se llaman desguaces sino CAT (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos); aunque parezca una nimiedad el solo hecho del cambio de nombre ha llevado a que muchos usuarios vean estos centros de una forma más seria y sobre todo más profesional de adquirir piezas usadas pero de calidad.

Por otro lado no solo ha habido cambios en la denominación, los CATs han supuesto una serie de mejoras a los antiguos desguaces entre las que se encuentran:

*Son centros de descontaminación de vehículos.

*Son centros en los que se analizan bien las piezas antes de ponerlas a la venta.

*Deben recuperar el 95% del peso total de cada vehículo frente al 85% de años anteriore.

*Están obligados a dar una garantía por cada pieza vendida.

*Ofrecen sus servicios a través de la web. Sus webs incluyen tasación gratuita. A través de un sencillo formulario en el que incluyes una descripción lo más detallada posible de tu automóvil y adjuntas fotografías del mismo, puedes obtener una tasación justa. Por otro lado esto te permite también comparar tasaciones en diferencentes webs de CATs y obtener el mejor precio.

¿Qué recomenciones te damos si vas a acudir a un CAT a través de la red?

Consulta el listado de desguaces homologados. Encontrarás un montón de desguaces en sevilla y provincia o cualquier otra provincia que desees. También puedes consultar con alguna asociación donde se ofrecen información acerca de los desguaces más cercanos a tu domicilio; como por ejemplo el Centro de Información de desguaces de España, CIDE y la Asociación Española de Desguaces y Reciclaje del automóvil, AEDRA.