¿Sabes cómo funciona el proceso de tasaciones de los desguaces actualmente? ¿Sabías que lo puedes hacer vía online desde cualquier provincia española? Te lo enseñamos paso por paso.
Pasos a seguir para el proceso de tasaciones de tu coche:
Hoy día todos los desguaces o CATs funcionan del mismo modo, trabajan a través de Internet y el proceso es realmente sencillo:
1.Primero tienes que enviar un email o rellenar el formulario de tasaciones. Intenta hacer una descripción lo más ajustada posible que incluya los datos del coche, marca, años de antigüedad, descripción del estado de las diferentes piezas, los golpes, averías o accidentes que ha sufrido y todo lo que tú consideres suficiente.
2.Adjunta diferentes fotografías de todos los lados de tu coche que muestren tanto lo bueno como lo malo. Así podrán hacerte la tasación más ajustada y precisa posible.
3.Una vez mandado el formulario de tasación, el tasador recibe tu descripción y fotografías y hace una valoración del vehículo.
4.El tasador se comunica contigo y te hace una oferta.
5.Si la aceptas se procede a la recogida del vehículo con un servicio de grúa, normalmente gratuito, previa entrega de la documetación.
6.Cuando la grúa va a recogerlo al lugar indicado, el operario te entrega el dinero acordado y se lleva el vehículo al desguace.
7.Finalmemente se entrega al titular el Certificado de Destrucción y la baja definitiva en la DGT.
Puedes hacer tu tasación a través de webs como desguacejtorres.com
¿Y si no quiero llevar el coche al desguace o CAT?
*Actualmente es obligatorio ya que dejar estacionado el coche en la vía pública puede conllevar multas de entre 600 y 30.050 euros.
*Además estarás contribuyendo a una mala conservación del medio ambiente y de la comunidad de vecinos, ya que los vehículos abandonados son un foco de contaminación peligroso, tanto para el medio ambiente como para las personas que en algunos casos pueden sufrir incluso infecciones.