Es cierto que las tecnologías en la enseñanza no solo están de moda sino que además están dando resultados. Alumnos más motivados, predispuestos a aprender etc. pero también es cierto que ciertos clásicos como la pizarra, siguen funcionando en la enseñanza. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos más detenidamente en el siguiente artículo.
Beneficios de la enseñanza con la pizarra de toda la vida
1.En primer lugar es básico tener una pizarra. Aunque uses con frecuencia la pizarra digital, siempre tienes que contar con la pizarra digital.
2.La pizarra tradicional te permite explicar el mismo concepto de distintas maneras. Si tus alumnos necesitan que le expliques con otro ejemplo, que se lo repitas de otro modo. Con dibujos, con esquemas, con frases cortas… Con la pizarra tradicional puedes hacerlo sin problema.
3.Es una muy buena forma de interactuar con los alumnos. En el momento en el que estás explicando te pueden ir preguntando, preguntando tú a ellos e ir modificando de una forma muy sencilla la explicación.
4.Es el mejor soporte de ayuda que puede tener la pizarra digital. Si abusamos de las nuevas tecnologías, producimos el efecto contrario. Los alumnos empiezan a desmotivarse y lo que era una novedad, ya no lo es. Por eso lo mejor es combinar ambos métodos.
¿Qué te aconsejamos si vas a usar pizarra en la escuela?
1.Actualmente en muchas escuelas con el tema de las alergias al polvo se está optando por las pizarras blancas. Si quieres pizarras a muy buen precio, te recomendamos www.pizarras-blancas.es.
2.Observa o pregunta si hay alumnos con problemas de visión, ponlos en primera fila.
3.Si no tenéis pizarra blanca, pregunta a tus alumnos y si alguno tiene problemas de alergia invítalo a que se siente más alejado de la pizarra.
4.Observa la reacción de tus alumnos. Ve alternando pizarra blanca y pizarra digital.