Cómo hacer una ruta segura en moto

¿Estás pensando en planear un viaje en moto o hacer una larga ruta? No te olvides de tener en consideración unas cuantas cosas para que tu ruta sea más que segura.

Cómo hacer una ruta segura en moto con 7 consejos

1.Antes que nada tienes que estar más que seguro que tu moto está en perfecto estado. Llávala al taller para que le hagan una revisión con tiempo y si el mecánico te recomienda que deberías cambiarle alguna pieza, hazlo cuanto antes. Por otro lado si tu economía está algo apretada, puedes mirar en Internet en algún buen desguace. Puedes mirar en un directorio de desguaces como www.buscadordedesguaces.com y encontrar la mejor pieza y al mejor precio.

2.Controla el nivel de aceite durante el viaje. Un punto fundamental para que tu moto no te deje “tirado” en mitad de la carretera.

3.Reduce el equipaje al máximo. No sobrecargues la moto porque puedes hacer que ésta pierda estabilidad.

4.Los objetos más necesarios como móviles, cámara de fotos, dinero… es mejor llevarlos en una bolsa sobredepósito.

5.Elige un casco integral o abatible, nunca elijas uno tipo jet o abierto. Los primeros son mucho más seguros, silenciosos y cómodos. Para trayectos largos, tampoco sería mala idea unos tapones.

6.Elige ropa cómoda. Unos pantalones o un jersey demasiado ajustados pueden hacerte muy incómodo el trayecto. Además si tú eres el que conduce, la ropa inadecuada puede incluso entorpecer la conducción.

7.Antes de hacer tu viaje en moto no olvides hacer una lista con las cosas que vas a necesitar. Así no olvidarás nada.

¿Qué otros consejos te damos?

*Lleva un impermeable por si acaso. En el trayecto nunca se sabe lo que puede pasar.

*Si vais a circular en grupo nunca lo hagáis uno detrás del otro, mucho mejor de manera alternada a cada lado.