Aprende a utilizar correctamente la climatización de tu coche

La climatización del coche es fundamental tanto desde el punto de vista de Seguridad Vial como del confort. Conducir con calor o frío puede hacer que nuestra atención en la carretera disminuya o puede que no desempañe los cristales con facilidad lo que puede llevarnos incluoso a un accidente.

¿Quieres saber cómo utilizar correctamente la calefacción? Pues sigue estos consejos.

1.Familiarízate con los mandos. Ten en cuenta que utilizar correctamente la calefacción pasa por saber manejar los mandos correctamente. Lo mejor es que estudies bien el manual de uso.

2.Ten en cuenta que el consumo de climatización aumenta hasta un 15% y un 20% más de combustible. Dependiendo de la velocidad y la temperatura que haga en el exterior, a veces es mejor bajar las ventanillas que poner el aire acondionado. Es mejor mantener las ventanillas subidas si no vas por debajo de 70km/h.

3.Si tu vehículo solo tiene aire acondicionado ponlo a funcionar a velocidad moderada y de manera que el aire se reparta por todo el coche. Si lo que tienes es climatizador, la temperatura ideal es de 20-22º. De este modo evitarás resfriados por cambios bruscos de temperatura.

4.Debes saber también que el aire acondicionado/calefacción también se estropean de no utilizarlos. Así es que ponlos en funcionamiento de vez en cuando. Si se te estropea algún filtro puedes comprarlos en buen estado y a buen precio en un desguace como www.desguacescochesonline.es.

5.Haz los dos o tres primeros kilómetros con las ventanillas bajadas y luego por el aire acondicionado o la calefacción. Así evitarás forzar el sistema trabajando con el motor frío y además ayudarás a que el movimiento extraiga el aire caliente al exterior.

6.Limpia el aire acondicionado de vez en cuando. Quita la humedad de los conductos. Aplica un producto para descontaminar de hongos y ácaros según las indicaciones del fabricante.