Cómo elegir a un buen dentista

¿Necesitas a un buen dentista y no sabes cuál escoger? Te enseñamos a elegir el mejor.

Consejos para elegir a un buen dentista

1.Pregunta a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Siempre hay alguien que te puede recomendar uno. Si mucha gente habla bien de ese dentista y la consulta está llena, por algo será.

2.Mira sus credenciales cuando acudas a la primera consulta. Mira por ejemplo si está asociado a alguna asociación ontológica y pregunta en ella sobre él. Por otro lado en el colegio de odontología de la provincia en la que estés y resida tu dentista, te pueden dar mucha información sobre él.

3.Ten cuidado con los precios. Tanto si son muy altos como si son muy bajos. El precio no tiene por qué estar reñido con la calidad. Tampoco te fíes demasiado de los precios excesivamente baratos, pueden ocultar inexperiencia, etc.

3.La primera consulta es crucial. Mira si la consulta está limpia, si el dentista es amable y tranquilo, ten en cuenta que normalmente se acude algo nervioso, si hay un espacio para los niños, etc. Además la clínica tiene que estar bien equipada y conlas últimas tecnologías.

4.Cómo trabaja el dentista. ¿Cómo ha ido todo en la primera cita? ¿Has notado que tiene lo que se suele decir “buenas manos”?. Crucial para elegir una segunda cita.

5.Una clínica debe estar cerca a tu casa. Imagina que te surge un imprevisto o que después de la consulta, algo va mal? Cuanto más cerca esté de tu casa, más lo agradecerás.

6.Busca un dentista o una clínica en la que tengan todos tipo de servicios. De esta manera una vez que has conseguido un buen sitio,  no tendrás que buscar más.

7.Mira que el dentista se anuncie en un canal como www.canaldentistas.com. Un buen profesional se suele anunciar en este tipo de webs especializadas.