¿Necesitas un arquitecto y no conoces a ninguno? ¿quieres algunos consejos para elegir un buen arquitecto? Nosotros te damos la solución.
Consejos para elegir a un buen arquitecto
1.Pregunta a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. ¿Conocen algún arquitecto?.
2.Concerta varias citas con arquitectos diferentes. ¿Qué primera impresión has sentido? ¿Cómo es el despacho? ¿Había otros clientes? ¿Qué trato tenían con él?. En este punto la intuición es una muy buena aliada.
3.Pide siempre presupuesto. Así podrás comparar la relación calidad-precio que te ofrece cada arquitecto.
4.Mira la capacidad de comunicación del arquitecto y el grado de empatía que tiene contigo. Un arquitecto que sabe ponerse en tu lugar, que comprende exactamente qué es lo que quieres, ese sin duda es un buen arquitecto.
5.Mira sus tabajos anteriores. ¿Qué clientes ha tenido?. Es muy importante que sepas para quien ha trabajado antes.
6.Busca un arquitecto especializado en lo que estás buscando.
¿Qué otros consejos te damos?
1.No firmes nada sin revisar que en el contrato consta todo lo que habéis hablado previamente. Pude al arquitecto revisarlo juntos, por ejemplo. Precio final, tiempo de ejecución estipulado etc.
2.No te fíes de sus títulos y posgrados. A veces no tienen nada que ver para saber si estás ante un buen arquitecto o no.
3.Mira en un directorio de arquitectura como www.canalarquitectos.com, diferentes arquitectos. Empieza a llamar. En muchos de estos canales se encuentran las opiniones de otros usuarios. Te recomendamos que rastrees también por otros canales de Internet que dicen otros clientes sobre el arquitecto/os que hayas elegido para concertar una primera cita.
4.No te mires en exceso en la economía. Un trabajo de arquitectura no se hace todos los días y mejor elegir un arquitecto que te cobre algo más caro pero que tengas garantizado un buen trabajo que ahorrarte un dinero y luego encontrarte con una chapuza.