La elección de la guardería para nuestros hijos no es un asunto trivial. Normalmente todos los padres estamos bastante preocupados con este asunto. ¿Sabremos elegir bien para nuestro hijo? Te lo enseñamos a continuación.
Cómo elegir una buena guardería
1.Los padres son tus primeras y mejores referencias. Los padres somos muy exigentes y cuando llevamos a nuestro hijo a esa guardería, sin duda es porque es una buena guardería. Así es que pregunta a otros padres a qué guardería llevan a sus hijos.
2.El persona tiene que estar muy cualificado. Nuestros hijos empiezan a aprender desde que son muy pequeños. Si cuentan con buenos educadores desde edades muy tempranas, eso lo agradecerás tú y lo agradecerán ellos el día de mañana.
3.Sí al bilingüismo. Los niños que se hacen bilingües, son los que aprenden un segundo idioma desde que son muy pequeños. El bilingüismo es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu hijo.
4.Visita guarderías antes de decidirte por una. ¿Cómo están los niños, los ves felices? ¿Cómo es el ambiente educativo? ¿Qué materiales de enseñanza tienen? ¿Cómo son las instalaciones?. Los padres tenemos una intuición innata para saber si estamos ante algo bueno para nuestros hijos o no. No te olvides de observar la guardería desde fuera. ¿Qué es lo que se escucha? ¿Cómo les hablan los cuidadores a loa niños? ¿Cómo son las reacciones de los mismos cuando se escucha a un niño llorar, por ejemplo?
5.¿Qué horarios tiene? Algo muy importante si tus horarios y los de tu pareja son algo complicados.
6.La comida es muy importante. Evidentemente tienes que saber qué come tu hijo. Te deben dar el menú semanal. Revisa que es completo y que incluye todos los alimentos que debe tomar cualquier niño a la semana.
Por último no olvides apostar por tu intuición. Es una buena consejera, aunque puedes apostar por lo seguro con una guía www.guarderias-infantiles.com donde encontrarás las mejores guarderías.