A finales de septiembre el tiempo empieza a cambiar y esto afecta también a nuestro coche. ¿Sabes cómo tienes que cuidar el coche cuando cambia la estación? Te damos todas las pautas que debes seguir.
Cómo cuidar tu coche en otoño
1.Revisa los neumáticos. Ten en cuenta que en verano con las altas temperaturas los neumáticos sufren mucho.
2.Repasa los sietemas de alumbrado ya que a partir de ahora los vas a utilizar nada más que llegue la media tarde.
3.Asegúrate de que el limpiaparabrisas está en buen estado. El sol y el calor pueden que hayan degradado las gomas.
4.No te olvides del aire acondicionado. Aunque ya no sea verano, el aire acondicionado al ser seco absorbe la humedad y el vaho del parabrisas.
5.No olvides que es un buen momento para cambiar alguna pieza de tu coche que no esté en buen estado, de cara a las frías temperaturas del invierno. Te recomendamos desguacesunidos.es.
6.Ten cuidado donde estacionas tu coche en otoño. Ten en cuenta que es la época en la que caen las hojas de los árboles que se pueden acumular en los rincones del coche y crear óxido a largo plazo. tembién los chubascos y las riadas son muy frecuentes en esta época del año; así es que te aconsejamos que no aparques en rieras, calles en bajada o sitios de bajo nivel ya que una riada repentina o una inundación pueden llegar por sorpresa.
7.Haz una revisión general de tu coche: fluidos, filtros… si notas algo raro, no dudes en llevarlo al taller. Pon especial atención al líquido anticongelante y el líquido del limpiaparabrisas, los que más utilizarás en el otoño-invierno.
8.Si no tienes aparcamiento procura aparacar tu coche si es de noche bajo una fuente de calor como es una farola evitará que los cristales no se hielen tanto.