Normalmente en verano solemos utilizar más el coche porque además de los desplazamientos habituales están las vacaciones, las salidas propias de la estación como la playa, los bares…. ¿Quieres saber cómo debes cuidar tu coche en verano? Te lo contamos todo.
Cómo cuidar tu coche en verano
1.Antes de nada, haz una revisión general del vehículo; si lo crees conveniente, llévalo al taller. Es también un buen momento para cambiar alguna pieza que no esté del todo bien. Si quieres conseguir una buena pieza de repuesto sin tener que gastarte una fortuna, puedes acudir a un desguace online como www.buscardesguace.es. Es una forma muy fácil de encontrar una pieza con total garantía.
2.Revisa los neumáticos. Ten en cuenta que las altas temperaturas contribuyen a que éstos se resequen y agrieten. También son muy frecuentes los chubascos veraniegos. Así es que debes comprobar que tus neumáticos tengan la presión correcta y que no estén muy desgastados.
3.Los fluidos mecánicos. Revísalos con frecuencia, ya que podrás prevenir frecuentes averías. Los niveles de aceite, el líquido de frenos, el agua del limpiaparabrisas…
4.Usa parasoles y sombrillas. Ten en cuenta que el sol puede deteriorar los tapizados y guarnecidos.
5.Comprueba si tienes que recargar el aire refrigerante del aire acondicionado. Imprescindible paara pasar un buen verano en tu coche.
6.Procura aparcar siempre a la sombra. No solo porque el coche va a estar que arde cuando entres sino porque vas a evitar a que la pintura y la carrocería no se deterioren al sol.
7.Vigila la temperatura del motor. No dejes que nunca llegue a la zona roja. Esto es muy importante en verano.
8.Lava el coche con mayor frecuencia en verano. Se recomienda una vez a la semana en verano. Si quieres puedes utilizar cera absorbente para rayos ultravioletas, protegen la pintura del coche del sol.