Cómo cuidar de tu primer camión

¿Es la primera vez que tienes un camión? ¿Quieres saber algunos tips para cuidarlo? Te lo enseñamos en este artículo.

Cómo cuidar tu primer camión

1.Cuenta con un buen seguro que te cubra tanto a ti como a terceros, ten en cuenta que es tu primer camión y puedes tener más probabilidades de que ocurra algo.. Guarda siempre una copia de la póliza en el camión. Si ocurre algún incidente, lo tendrás muy a mano. Procura tener una cobertura de seguro amplia ya que si chocas con un coche caro, los gastos de los daños también lo van a ser.

2.Guarda también una copia de los papeles actualizados del registro vehicular del camión.

3.Lleva una copia de las revisiones que haya pasado.

4.Ten también en el camión los recibos de las últimas visitas al taller.

5.Revisa con cierta frecuencia la presión de las llantas. Ten en cuenta que si las ruedas en mal estado en un coche pueden ser motivo de un accidente grave, imagínate en un camión. Lo mejor es que siempre lleves un medidor de presión de inflado siempre en el camión y revises este aspecto una vez al mes. Si tus ruedas están desgastadas, lo mejor es que acudas a un buen desguace como desguacescamiones.net. Puedes encontrar ruedas en excelente estado.

6.El aceite del motor lo debes cambiar con cierta regularidad. Evidentemente depende del uso que le des pero normalmente se recomienda cada 8000 km aproximadamente.

7.Cambia los filtros de aire con frecuencia. Ten en cuenta que un aceite sucio y unos filtros de aire sucios también, desgantan antes el motor.

8.Pasa una revisión de los frenos al menos una vez al año. Ten en cuenta que en un vehículo de las dimensiones de un camión,  tener los frenos a punto es fundamental.

9.Revisa los líquidos. El anticongelante, líquido de frenos etc. Ten en cuenta que tu camión saldrá lloviendo, con frío, calor…