La llegada del calor y de las altas temperaturas afectan muchísimo al coche. Está estipulado que nuestro coche pierde aproximadamente hasta un 15% de su potencia cuando lads temperaturas son altas. ¿Qué debemos hacer para que nuestro coche no sufra demasiadoo durante el verano? Te lo contamos.
Cómo cuidar el coche en los meses de calor
1.Está atento a la temperatura del motor. Nunca permitas que la aguja llegue a la zona roja. Tu motor corre peligro de quemarse. Una solución rápida es poner la calefacción al máximo para liberar el calor del motor.
2.Vigila el recalentamiento de los neumáticos. Revisa bien a presión de los neumáticos antes de salir de viaje y si no ves que los neumáticos están para aguantar un largo viaje, cámbialos. Si tu presupuesto es ajustado puedes comprarlos en un buen desguace como http://www.telefonosdedesguaces.com.
3.Intenta utilizar marchas cortas para pisar menos los frenos y que éstos sufran menos.
4.Intenta siempre aparcar en la sombra y pon un parasol en el parabrisas delantero y el trasero. También puedes utilizar un protector para el volante. Además de protegerte tú y los tuyos frente a las altas temperaturas, estarás protegiendo todos los componentes de tu coche.
5.Lava con frecuencia el coche. Si quieres todavía cuidarlo mejor, utiliza cera con absorbente para rayos ultravioletas. Es la mejor forma de proteger la pintura del coche de los rayos solares. No olvides también cuidar el cuero y el vinilo del interior.
6.Revisa el aire acondicionado. Un coche bien ventilado te puede ahorrar de muchas averías. Para que tu aire acondicionado no se estropee te aconsejamos que lo uses siempre a máxima potencia. Además te aconsejamos que inicies la marcha con las ventanillas abiertas y conectarlo un poquito más tarde.
7.Revisa el filtro del aire del habitáculo cada 15.000 km y antes de que llegue el verano. Ten en cuenta que el polvo y el polen han podido ensuciarlo.