Es importante aprender a cuidar todos los componentes del coche para alargar la vida del mismo. Hoy queremos enseñarte a cuidar la batería de tu coche y a aclararte también todo sobre si comprar una batería de primera mano o en un desguace.
Aprende a recargar la batería de tu coche
1.Lo primero que debes hacer es intentar recargar la batería del coche conectando unas pinzas a sus bornes y a la batería de otro coche. Por eso es muy importante que lleves siempre unos cables de conexión en el maletero.
2.Ten siempre en cuenta que estos cables tienen que aguantar la capacidad en amperios que tenga tu batería. Así es que nuestra recomendación es que no los compres muy finos. También te aconsejamos que aprendas a poner bien las pinzas ya que puedes provocar una avería en el alternador o incluso en todo el sistema en el caso de que no lo hagas correctamente.
3.Cargar la batería es muy sencillo solo tienes que conectar la pinza del cable rojo con el borne rojo o positivo y el cable negro en los bornes negativos y giras la llave de contacto.
4.Arranca primero el coche de ayuda y déjalo unos minutos antes de arrancar tu vehículo.
5.Cuando ya tengas el motor en marcha de tu vehículo, retira las pinzas, desconectando primero el polo negativo.
Recomendaciones para comprar una batería en un desguace
Si tu batería ha muerto y tu presupuesto es ajustado una de las mejores opciones es comprar tu batería en un un desguace. Puedes mirar en telefonosdesguaces.com. Te recomendamos que si vas a comprar una batería de desguace compruebes el año de fabricación de la batería. Lo verás en una ruleta en la que aparece el mes y el año de fabricación.Tienes que comprobar que la batería de desguace tiene menos de 5 años.