Nuestro coche tiene ya unos años, tal vez demasiados, queremos cambiarlo, deshacernos de él. ¿Se puede sacar beneficio? Si, por supuesto, no hace falta regalarlo. Veamos alternativas.
Venderlo
Si no está en muy mal estado, quizá puedas sacarle algo vendiéndolo a algún conocido o anunciándolo en Internet. Tal vez no te ofrezcan mucho si el vehículo tiene muchos años, pero por poco que sea, te ayudará a comprar el nuevo coche.
Dejarlo en un concesionario
Si te has decidido a comprar un nuevo coche es fácil que el concesionario en el que lo adquieras se quede con el antiguo y te ofrezca algo a cambio. Seguramente tampoco sea mucho, pero te ahorras las molestias de tener que venderlo por tu cuenta.
Aprovechar los planes de ayudas
Si no tienes mucha prisa en comprar un vehículo nuevo, puedes esperar a alguno de los planes que pone el marcha la Administración periódicamente. Planes que subvencionan la compra de todo tipo de vehículos a cambio de entregar el viejo. La ventaja de estos planes es que no importa el estado en el que se encuentre el viejo, recibirás lo mismo que si estuviera en buen estado.
Venderlo a un desguace
Es otra posibilidad. Solo tienes que ponerte en contacto con algún desguace cercano a tu lugar de residencia o a través de Internet para que te tasen el coche. Existen páginas como http://www.cochesparadesguace.com en las que sabrás el valor aproximado de tu coche de una manera rápida y cómoda. Si te decides a seguir esta vía, es fácil que acudan a tu casa a recogerlo y que incluso tramiten su baja en Tráfico.
Como ves, de un coche, aunque tenga muchos años y no esté en buen estado, se puede sacar mucho partido. Únicamente tienes que comparar y hacer algunas cuentas para ver de qué manera obtienes mayor beneficio.