10 razones para ir a un psicólogo

¿Necesitas un psicólogo o no lo necesitas? Si no estás seguro, te ofrecemos 10 razones para que finalmente tú decidas si lo necesitas o no.

10 Razones para ir al psicólogo

1.No tienes un control sobre tus problemillas diarios. Te irritas, te enojas o te entristeces por todo lo que te ocurre menos favorable en tu día a día y no paras de decir “que mala suerte tengo”… quizás necesites un psicólogo que te ayude a ver las cosas de otra manera.

2.Empiezas a somatizar o a sufrir ataques de ansiedad o pánico. Sientes presión en el pecho, te falta el aire, se te acelera el ritmo cardíaco, sudas en exceso etc.

3.Ya no controlas tus sentimientos. Lloras, te enrabias, te enojas y no lo puedes evitar ni controlar aunque estés en lugares públicos etc.

4.Tienes pensamientos negativos del tipo “la vida no tiene sentido”, “yo no hago nada en este mundo” etc etc.

5.Piensas que todo el mundo está en tu contra o que nadie te quiere.

6.Padeces de imsomnio o te cuesta desconectar del trabajo, de las preocupaciones diarias.

7.No quieres relacionarte con nadie. Cada vez te estás encerrando más en ti e incluso empiezas a refugiarte en las drogas, en el alcohol, en el trabajo excesivo etc.

8.Sientes que eres incapaz de resolver cualquier conflicto por pequeño que sea. Diferencias con tu marido, con tus hijos, con tus padres…

9. No sales de tu espiral de pensamientos tristes y/o negativos en torno a una mala situación que ya deberías haber superado hace tiempo: la muerte de un ser querido, una ruptura amorosa…

10.Te culpas constantemente, no te quieres y/o tienes la autoestima por los suelos.

Si te sientes identificado con el artículo y crees que necesitas un psicólogo y no conoces te recomendamos que acudas a la web: guiadepsicologos.com