¿Quieres ser un buen carpintero y que no te falte la clientela?, pues te damos unos consejos que no te van a venir nada mal. ¡Toma nota!.
9 Consejos para ser un buen carpintero
1.En primer lugar aprende bien la profesión. A ningún cliente le gustan los chapuzas. Aprende con un buen maestro y ponle todo el amor al oficio.
2.Ofrece confianza. Enseña a tu cliente trabajos anteriores, tu licencia, tu seguro…
3.Enseña tu curriculum. En qué escuela has estudiado, si has tenido algún cliente importante, si has tenido algún maestro con nombre y prestigio en la profesión.
4.No pongas problemas. Si empiezas poniendo problemas al cliente, darás muy mala sensación y al final perderás ese trabajo. Ten una actitud abierta, dialogante y con predisposición. Es muy importante que el cliente vea que eres serio, responsable y trabajador.
5.Anúnciate por todos los medios posibles. En los periódicos, en folletos por buzones y por supuesto en Internet. Hoy día si no se está en la red, practicamente es como si no se existiera. Puedes inscribirte en páginas como guiacarpinteros.com.
6.Ofrece referencias al cliente. Dile que puede contactar con las empresas o particulares con los que has trabajado sin problema alguno.
7.Sé sincero. No acometas trabajos para los que no estás preparado, puede hundirte la reputación. Si por ejemplo no eres ebanista, no te comptometas.
8.Cumple a rajatabla todo lo que habéis dejado por escrito en el contrato. Horarios de inicio y de terminación del trabajo, precio etc.
9.No recomiendes a terceros si no estás completamente seguro, puede afectar a tu reputación. Imagina por ejemplo que el cliente te dice “Usted conoce a un fontanero de confianza” y tú le recomiendas a un amigo tuyo. Si el amigo te falla, tú también quedarás mal. Da la cara solo por ti, no sabes como los demás pueden responder.