¿Necesitas piezas para tu coche y no sabes si confiar o no en las de segunda mano? ¿Te gustaría saber qué ventajas y desventajas tiene comprar en un desguace? Te lo contamos.
Ventajas de comprar una pieza de segunda mano para el coche
*Te pueden costar hasta un 80% menos que las piezas de primera mano.
*Puedes encontrar un amplio stock de piezas. Si tu coche es viejo y ni siquiera existe la pieza en el almacén oficial, en un desguace la encuentras seguro.
*Puedes tunear tu coche por muy poco dinero. ¿Quieres darle un aire nuevo a tu coche? Puedes encontrar un volante, una palanca de cambios etc. por muy poco dinero.
*Todas las piezas tienen una garantía que suele variar entre dos y seis meses. Si en el plazo de la garantía tu pieza ha salido defectuosa, tienen la obligación de cambiártela por otra o devolverte el dinero.
*Tienes la oportunidad de que la pieza aún te salga más barata si vendes tu vieja pieza al desguace. Además es una buena manera de contribuir al Medio Ambiente.
*Si no quieres complicarte la vida buscando desguaces, hoy día hay cientos en la red debido al éxito que han tenido desde que la ley los convirtió en centros serios, responsables y profesionales hace ya algunos años.
Desventajas de comprar una pieza de segunda mano para el coche
*Evidentemente no es una pieza nueva, su plazo de vida va a ser más corto.
*Tienes que tener cuidado donde adquieres la pieza. Apuesta siempre por un CATV, Centro de Tratamiento de Vehículos, es el nombre que reciben los desguaces legales de hoy en día. Nosotros te recomendamos que acudas siempre a un directorio de desguaces profesional como www.desguacesonline.net.
*Hay piezas que no merece la pena comprarlas en un desguace porque la diferencia con la misma pieza de primera mano es muy pequeña.