¿Tienes problemas de ansiedad y/o estrés, depresión, estás pasando por proceso de divorcio o quieres superar una fobia? Un buen psicólogo puede ayudarte. Pero ¿Qué distingue a un buen psicólogo de otro que no lo es tanto? Te damos una lista para qué sepas que cualidades debe tener tu psicólogo.
Guía para saber si estamos ante un buen psicólogo
1.Un buen psicólogo tiene que tener una buena formación académica. Debes comprobar todas las acreditaciones del psicólogo cuando vas a consulta. Lo normal es que tenga su titulación, máster, cursos, etc. a la vista del paciente.
2.Tiene que tener aptitudes innatas. Un buen psicólogo no debe tener solo la formación hay aptitudes que no se aprenden y que se notan enseguida cuando uno se entrevista por primera vez con un psicólogo. Debe saber escuchar, ser una persona que transmita seguridad sin ser prepotente, ser una persona que sepa empatizar con sus pacientes
3.Debe ser objetivo. Un buen psicólogo no debe hacer juicios de valor propios.
4.Todo lo que se habla en consulta es totalmente confidencial. Los psicólogos deben guardar siempre y en todo momento las confidencias de su paciente. No pueden ni deben comentar con nadie lo hablado en consulta.
5.Nunca te debe juzgar. Un buen psicólogo nunca debe juzgar si lo que has hecho está mal o está bien.
6.Debe hacerte sentir bien cuando salgas de la consulta y no todo lo contrario. Cuando sales de la consulta del psicólogo te tienes que sentir aliviado, reconfortado. Un buen psicólogo nunca te hará sentirte mal, avergonzado, malhumorado, etc.
7.Debe saber empatizar con el paciente. Un buen psicólogo es aquel que sabe ponerse en nuestro lugar, con el que nos sentimos comprendidos. Sabrá como llegar tanto a un niño. como a un adolescente o a un adulto.
Nosotros te recomendamos que acudas siempre a buenos profesionales, entre ellos, http://www.psicologosgranvia.com/.