Un excelente video motivador para emprendedores

Con la crisis muchas personas han perdido sus trabajos, han tenido que reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. En youtube puedes ver un excelente video motivador que simplemente llega al alma. Y es que no es nada fácil empezar de nuevo, desde cero y mucho menos empezar como emprendedores. A los que empiezan con un negocio o nuevos proyectos les asaltan un montón de miedos, dudas e incertidumbres. ¿Sabré llevar a cabo yo solo este proyecto? ¿Triunfaré o fracasaré en el intento? ¿Cómo tengo que empezar? Escuchar a otros que han pasado por la experiencia, ver vídeos como este o leer algún artículo, pueden ayudarnos.

En este vídeo se dicen mil verdades, que llegan al corazón por sus palabras y que ayudan a todos aquellos que quieren emprender. “¿En qué consiste el éxito personal?” se nos dice en el video, pues quizás en cosas sencillas, en volverse a enamorar, en ver las hojas caer o brindar con champán. Y es que posiblemente con estas frases, lo que se nos quiere decir realmente es que no tengamos miedo a emprender, que el éxito personal es mucho más que lo material y que el secreto está en disfrutar y valorar el día a día. Por eso, es muy importante si queremos emprender, en primer lugar cambiar la actitud, ser más positivos y pensar que en cualquier caso, nos salga bien o mal, es un triunfo, porque a veces el éxito personal, que como muy inteligentemente se nos dice en el vídeo, consiste en perder para poder ganar, en saber que nadie nos regala nada y que hay que luchar cada día por nuestros sueños, subiendo peldaños poco a poco, sin prisas, sin miedos, con paciencia y perseverancia.

Por eso, la pregunta que nos interesaría hacernos ahora sería ¿Cuáles son las cualidades personales que debe tener un buen emprendedor? Pues en primer lugar, la valentía, como se dice en el vídeo “Si quieres obtener resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes”. En segundo lugar, la perseverancia y la constancia. Nada sale a la primera, hay que probar, cambiar, equivocarse. El emprendimiento es un largo camino, no se hace de un día para otro; en tercer lugar, pero no menos importante, tener confianza en nosotros mismos. Si no confiamos en nuestras capacidades, no llegaremos a ningún lado, si queremos, podemos. Y por último y no menos importante, saber arriesgar controlando y sin miedo. Es decir arriesgar pero con nuestras precauciones.