Todo lo que debes saber sobre los consoladores

Hasta no hace tantos años los consoladores eran en cierto modo un tema tabú. Cada vez más, se va viendo con normalidad el tener un consolador, un vibrador o un dildo. En este post, te aclaramos todas las dudas en torno a los consoladores, a través de las preguntas más frecuentes.

Las 6 preguntas más frecuentes en torno a los consoladores

1.En primer lugar, ¿Cuántos tipos de consoladores puedo encontrar en el mercado?

Los clásicos de toda la vida para mujeres, los realísticos, simulan a la perfección un pene. Para los hombres los que tienen forma de huevo, de vagina, de boca o de ano. Este tipo de consoladores a diferencia de lo que muchas personas creen, son para el pene y no para el ano. Los anales, sirven tanto para mujeres como para hombres; los dobles para la vagina y el ano, si tienen mayor longitud sirven para las relaciones lésbicas.

2.Es la primera vez que voy a comprar uno, ¿Cuál debería comprar?

Pues apuesta por uno sencillo para empezar, siempre tendrás tiempo de cambiar por otros más sofisticados.

3.¿De qué material debería comprarlo?

Normalmente los consoladores más utilizados son los de silicona. Aunque, también hay quien los prefiere de metal o vidrio. En picansex, los encontrarás de buena calidad.

4.¿Qué diferencia hay entre un consolador y un vibrador?

Los vibradores como su nombre indica vibran, gracias a un motor. El consolador no tiene ningún tipo de movimiento

5.¿Debo usar lubricante?

Sí, siempre. Para las penetraciones anales es indispensable y tampoco te viene mal para las penetraciones vaginales si quieres disfrutar más y mejor.

6.¿Cómo debo limpiarlos?

Si son de gelatina o jelly, lo mejor es hacerlo con agua y jabón neutro, sin olvidar que no debe quedar ningún resto de jabón, ya que son muy porosos. Para los de silicona o vidrio, lo mejor es hervirlos unos minutos o desinfectarlos con jabón y agua.