¿Tu coche va a pasar la ITV pronto? ¿Quieres que pase la inspección si problemas? Te damos algunos consejos para pasar la ITV ¡a la primera!.
Consejos para pasar la ITV
1.Comprueba que no hay manchas de aceite en el suelo donde aparcas tu coche. Si es así lo más probable es que no pase la ITV.
2.Cambia el filtro del aire del motor. Evita pasar la prueba de los gases con el motor frío.
3.Conprueba que el dibujo de los neumáticos es de más de 1,6 mm y que su desgaste es regular por toda la pieza.
4.Comprueba que todas las luces exteriores funcionan. Parece una tontería pero por este detalle tu coche puede que no pase la ITV. Cambiar una bombilla solo te puede costar entre 50 céntimos y 5 euros.
5.Revisa bien toda la carrocería. Retrovisores, lunas, limpiaparabrisas y paragolpes. Si no están en condiciones puedes optar por comprar alguna pieza en un desguace como www.desguacesonline.info.
6.Comprueba los cinturones de seguridad. Tira con brusquedad de ellos. Tienen que bloquearse y luego recogerse con rapidez.
7.Comprueba el freno de mano. La mejor manera de hacerlo es aparcándolo en una pendiente y accionándolo. El coche no debe moverse.
8.Revisa los niveles de líquido y comprueba que están en buen estado.
¿Qué otros consejos te damos?
*No olvides llevar toda la documentación (Tarjeta de Inspección Técnica y Permiso de Circulación), incluída la última inspección en la ITV.
*Lleva tu coche limpio, predispone al inspector a tener una buena imagen del automóvil.
*Pide cita por teléfono. Te evitarás tener que estar esperando colas en la ITV.
Resumen: Antes de pasar la ITV haz tu propia pequeña ITV casera para asegurarte de que el coche va a pasar la inspección son problema. No te olvides que circular sin pasar la ITV te puede costar una multa de hasta 200 euros.