¿Padeces de ansiedad?¿Quieres calmar tu ansiedad intentando recurrir lo menos posible a los fármacos? Te ofrecemos hasta 8 tratamientos naturales diferentes.
8 tratamientos naturales para calmar tu ansiedad
1.Haz deporte. El deporte nos ayuda a liberar la ansiedad y el estrés. Recurre a lo que más te guste. El baile, el running, senderismo. te notarás mucho más relajado.
2.Aprende a tomarte tus descansos. Cuando acumulamos obligaciones y nos volvemos demasiados exigentes con nosotros mismos y con los demás aparece la ansiedad. No seas tan exigente, recuerda ¡nadie es perfecto, tú tampoco!.
3.Medita. Está demostrado que el simple hecho de meditar al menos 5 minutos cada dia rebaja nuestros niveles de ansiedad. Elige un lugar tranquilo, por ejemplo tu habitación. Túmbate, cierra tus ojos y haz respiraciones profundas. Si lo prefieres ayúdate de música relajante.
4.Toma un baño caliente y una infusión relajante antes de dormir. Las personas que sufren de ansiedad suelen tener problemas para conciliar el sueño. Tómate un baño relajante antes de acostarte, además de relaajar tu musculatura, también te relaja el sistema nervioso. Finalmente tómate una infusión cuando ya estés en la cama con tila, melisa, pasiflora… las hierbas y el calor que desprenden las infusiones ayudan a eliminar ansiedad y dormir mejor.
5.Toma chocolate. ¿Sabías qu el chocolate es un gran aliado de la ansiedad?. No hace falta que te atiborres de chocolate, con un par de onzas basta.
6.Toma complementos alimenticios como el magnesio. El magnesio es un gran aliado de nuestro sistema nervioso. Tomar suplementos de magnesio ayuda a controlar la ansiedad.
7.Lee sobre ansiedad. Cuando leemos sobre la ansiedad, aprendemos sus mecanismos, por qué nos pasa a nosotros; en definitiva aprendemos a controlarla mucho mejor.
8.La ansiedad deriva en la mayoría de los casos en ataques de pánico. Cuando te ocurra, no te sustes. Relájate y pide ayuda.
Si quieres saber más sobre ansiedad tratamiento, investiga y lee.