Ingeniosas ideas para decorar las paredes de tu cocina

Si deseas que tu cocina tenga un aspecto diferente a las cocinas comunes y corrientes, puedes tomar en cuenta las ideas que compartimos contigo en el presente artículo. Dale a tu cocina una imagen un tanto más divertida y artística para que todo aquel que visite tu casa quede impresionado y cómodo. Si deseas dar esa buena impresión o sentirte a gusto en tu cocina, puedes optar por comprar azulejos de diferentes colores o aprovechar aquellos que sobraron de alguna construcción o remodelación para después idear y diseñar los mosaicos más divertidos pensados para una cocina.

Ideas creativas para decorar tu cocina

Toma en cuenta que existen mosaicos ya elaborados y puestos a la venta en tiendas de azulejos o de materiales de construcción, sin embargo, en esta oportunidad, te aconsejamos crear tus propios mosaicos, aquellos que nazcan de tu ingenio e imaginación y que, de hecho, deberán tener relación con todo lo que concierne a una cocina. Comprar azulejos de diferentes colores puede ser costoso, por lo que te recomendamos que uses azulejos que hayan sobrado de alguna construcción o remodelación, como se mencionó anteriormente. Si no encuentras los mismos, puedes preguntar a familiares o vecinos si ellos tienen algunos que les hayan sobrado y puedes comprarles a un menor precio o, en el mejor de los casos, te los puedan regalar. Una vez tengas los azulejos, que pueden estar enteros o en pedazos de diferentes tamaños, observa el color de los mismos y empieza a idear alguna figura o dibujo que tenga relación con la cocina o la gastronomía en general. Para ser más claros, podrías tomar en cuenta la silueta, figura o imagen de alguna fruta, un jarrón de jugo o agua, teteras, sartenes; de acuerdo al color de los azulejos que tengas a tu disposición. Una vez ya ideada la o las figuras, comienza a romper aquellos azulejos que sean grandes o medianos; la idea es que tengas pedazos de azulejos no uniformes para que después empieces a unirlas formando las siluetas e imágenes pensadas. Por ejemplo, si ideaste una manzana, quiere decir que tienes a tu disposición pedazos de azulejos rojos y verdes: rojos para el cuerpo de la manzana y verde para el pequeño tallo y su hoja u hojas. Poco a poco, sobre tu pared ve pegando los pedazos de azulejo con cualquier pegamento resistente y especial para yeso o concreto. Ve formando la imagen que pensaste y luego, sobre los espacios que existen entre los pedazos de azulejo ve rellenando con masilla en tuvo para que tengas un acabado perfecto. Si te resulta difícil realizar este trabajo sobre las paredes, puedes optar por comprar un material rectangular en el que pegues los pedazos de azulejos y formes la figura pensada. El resultado será similar a un cuadro de pintura, sin embargo, terminará siendo un mosaico bonito y decorativo para tu cocina. Si deseas que tu cocina tenga un aspecto diferente a las cocinas comunes y corrientes, puedes tomar en cuenta las ideas que compartimos contigo en el presente artículo. Dale a tu cocina una imagen un tanto más divertida y artística para que todo aquel que visite tu casa quede impresionado y cómodo. Si deseas dar esa buena impresión o sentirte a gusto en tu cocina, puedes optar por comprar azulejos de diferentes colores o aprovechar aquellos que sobraron de alguna construcción o remodelación para después idear y diseñar los mosaicos más divertidos pensados para una cocina.

Ideas creativas para decorar tu cocina

Toma en cuenta que existen mosaicos ya elaborados y puestos a la venta en tiendas de azulejos o de materiales de construcción, sin embargo, en esta oportunidad, te aconsejamos crear tus propios mosaicos, aquellos que nazcan de tu ingenio e imaginación y que, de hecho, deberán tener relación con todo lo que concierne a una cocina. Comprar azulejos de diferentes colores puede ser costoso, por lo que te recomendamos que uses azulejos que hayan sobrado de alguna construcción o remodelación, como se mencionó anteriormente. Si no encuentras los mismos, puedes preguntar a familiares o vecinos si ellos tienen algunos que les hayan sobrado y puedes comprarles a un menor precio o, en el mejor de los casos, te los puedan regalar. Una vez tengas los azulejos, que pueden estar enteros o en pedazos de diferentes tamaños, observa el color de los mismos y empieza a idear alguna figura o dibujo que tenga relación con la cocina o la gastronomía en general. Para ser más claros, podrías tomar en cuenta la silueta, figura o imagen de alguna fruta, un jarrón de jugo o agua, teteras, sartenes; de acuerdo al color de los azulejos que tengas a tu disposición. Una vez ya ideada la o las figuras, comienza a romper aquellos azulejos que sean grandes o medianos; la idea es que tengas pedazos de azulejos no uniformes para que después empieces a unirlas formando las siluetas e imágenes pensadas. Por ejemplo, si ideaste una manzana, quiere decir que tienes a tu disposición pedazos de azulejos rojos y verdes: rojos para el cuerpo de la manzana y verde para el pequeño tallo y su hoja u hojas. Poco a poco, sobre tu pared ve pegando los pedazos de azulejo con cualquier pegamento resistente y especial para yeso o concreto. Ve formando la imagen que pensaste y luego, sobre los espacios que existen entre los pedazos de azulejo ve rellenando con masilla en tuvo para que tengas un acabado perfecto. Si te resulta difícil realizar este trabajo sobre las paredes, puedes optar por comprar un material rectangular en el que pegues los pedazos de azulejos y formes la figura pensada. El resultado será similar a un cuadro de pintura, sin embargo, terminará siendo un mosaico bonito y decorativo para tu cocina. En el caso de pegarlos sobre tus paredes, de hecho, puedes repetir el mosaico elaborado y pegarlos en las diferentes paredes de tu cocina, ya sea reemplazando azulejos, pegándolos sobre la pared o colgándolos como cuadros decorativos. Estas ingeniosas ideas harán que tu cocina se vea más atractiva y cómoda tanto para ti, tu familia y los visitantes. En el caso de pegarlos sobre tus paredes, de hecho, puedes repetir el mosaico elaborado y pegarlos en las diferentes paredes de tu cocina, ya sea reemplazando azulejos, pegándolos sobre la pared o colgándolos como cuadros decorativos. Estas ingeniosas ideas harán que tu cocina se vea más atractiva y cómoda tanto para ti, tu familia y los visitantes.