Gustavo Tomé, sorteando la crisis económica

Gustavo Tomé es uno de los empresarios mexicanos más hábiles de la actualidad, tanto que se la ha comparado con el propio Carlos Slim.

Su nombre completo es Gustavo Tomé Velázquez y viene de una familia de gente trabajadora. Su padre le heredó sus negocios a los 16 años y desde entonces no ha parado de trabajar, pasando por el ramo textil, casas, alimentos y hasta cohetes.

Como empresario, Gustavo Tomé conoce perfectamente el significado de la crisis e identifica que ahí están las mejores oportunidades. Según sus propias palabras, es gracias a los momentos difíciles que ha logrado hacer sus mejores negocios, de ahí que ha pasado por distintos ramos empresariales, sabiendo siempre cuándo es buen momento para iniciar un negocio y cuándo para dejarlo ir.

Fibra Plus es uno de sus muchos negocios y a pesar de la crisis sanitaria del 2020 y parte del 2021, creció 27.6% en sus utilidades respecto a años anteriores. Esto nos habla de que se trata de alguien que sabe de inversiones y manejo de capital, aún en tiempos difíciles.

Gustavo Tomé también es director de Némesis Capital, Davinci Capital y Signature Capital, empresas que llevan ramos variados en México, desde alimentos hasta bienes raíces.

Finalmente, Tomé nos enseña cómo es que se sortean las crisis, buscando nuevas oportunidades, generando capital y aventándose al riesgo para encontrar la ganancia.