Conoce las principales características de la energía renovable

Durante años se ha hablado incesantemente sobre la energía renovable, y resulta que esto tiene mucho sentido ya que posee increíbles beneficios tanto para el hombre como para el planeta. 

El origen de este tipo de energía es eminentemente natural, y por ende, es capaz de renovarse sin la acción del hombre.

En palabra simples: la energía renovable es obtenida de los recursos presentes en la naturaleza, como el agua, el viento, el sol o el calor de la tierra. 

Cada una de estas fuentes recibe un nombre particular según su procedencia. Es decir, que la energía renovable que proviene del sol es conocida como energía solar, mientras que la obtenida del viento se denomina energía eólica. 

Pero estos son solo un par de casos. Lo cierto es que existen muchas otras fuentes de energía renovable, como la energía hidráulica, la undimotriz, la biomasa, e inclusive, la geotérmica. 

Todas ellas se caracterizan por ser limpias, lo cual se traduce en que no son contaminantes ni nocivas para el medioambiente. En consecuencia, esto ha captado el interés de personas naturales y jurídicas, especialmente de aquellas que cuentan con perfiles más ecologistas.

Principales características de la energía renovable

La energía renovable posee características muy particulares e interesantes, tales como las que compartiremos a continuación: 

  1. La energía renovable se regenera continuamente. De hecho, es inagotable porque existen cantidades ilimitadas en la naturaleza. 
  1. La conversión de este tipo de energía no genera residuos negativos o contraproducentes para el medioambiente. 
  1. No se agota a medida que se va utilizando, y esto evidencia que su fase de renovación es natural y progresiva. 
  1. Todas las fuentes de energía renovable son autóctonas. 

IENOVA apuesta por la energía renovable

En la actualidad existen muchas empresas comprometidas con el respeto y el cuidado medioambiental, el cual implica, -entre otras cosas-, que se utilicen fuentes de energía renovable en el campo industrial o productivo. 

IENOVA es una de las más destacadas en este aspecto, sobre todo en el mercado latinoamericano. Esta compañía fundada en México se dedica a impulsar grandes proyectos de infraestructura energética a partir de fuentes renovables y sustentables. 

Esta empresa privada está 100% comprometida con el apoyo y financiamiento de iniciativas renovables y amigables con el medioambiente, al punto de que el International Financing Corporation le otorgó el primer préstamo certificado por los Green Loan Principles.