Cómo no equivocarnos en un desguace

Los desguaces en los últimos años han sufrido un montón de transformaciones nuevas y buenas tanto para todos aquellos que quieren vender piezas o su viejo coche tanto para los que quieren adquirir piezas de segunda mano. De hecho actualmente se puede aprovechar hasta el 96% de un viejo coche y hoy día los desguaces han adquirido un auge inesperado.  Pero como en todo hay qué saber dónde acudir y como comprar. ¿Quieres saber cómo no equivocarte comprando en un desguace? Te ofrecemos alguno trucos.

Trucos para no equivocarnos al comprar en un desguace

1.Ten cuidado con los desguaces ilegales. Aún siguen existiendo desguaces ilegales. Suelen ser pequeños desguaces, familiares, con mecánicos de confianza pero que no han legalizado su situación. Ten cuidado porque si adquieres una pieza en mal estado puedes tener problemas para devolverla.

2.Acude siempre a centros con un sello distintivo de calidad como el de la Asociación Española de Desguaces y Reciclaje del Automóvil (AEDRA) o el de la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de uso (SIGRAUTO). Con ellos no tendrás problemas por ejemplo a la hora de devolver una pieza.

3.Ten cuidado con que no te engañen. Los precios pueden variar mucho de un desguace a otro, confía en desguaces como www.desguaceretolleida.com, donde te ofrecen calidad y precio. No dudes siempre en consultar los precios de diferentes desguaces.

4.Busca siempre la calidad. Cuando se trata de nuestro coche y por enede de nuestra seguridad, no valen medias tintas. Busca piezas de calidad que hayan sido correctamente descontaminadas, analizadas y reconstruídas para revenderlas con total garantía. No obstante no te preocupes porque hoy día la mayoría de los desguaces, CATs ante una pieza que les llega y tienen duda, simplemente la descartan.

Por último recuerda que también puedes vender tu coche o piezas. Busca un desguace que sepas que no te va a engañar y te va a dar una tasación honrada.