Cómo cuidar la moto en invierno

¿Sabes que no son lo mismo los cuidados que debe tener una moto en verano que por ejemplo en invierno? Si quieres aprender cómo debes cuidar tu moto en invierno, no te pierdas el siguiente artículo.

Cómo cuidar la moto en invierno

Si vas a utilizar la moto

1.Ten especial cuidado con los neumáticos. Ten en cuenta que la estabilidad de tu moto depende en gran medida de ellos. Comprueba que el dibujo y la presión son correctas.

2.Mantén siempre la cadena engrasada y en buen estado. Ten en cuenta que la corrosión en invierno es más frecuente.

3.Cuidado con las nevadas. Si vives en una ciudad con nevadas, cuida especialmente tu moto. Lávala con cuidado para que la corrosión no acabe con tu moto.

4.Protégela con una funda impermeable. Si no tienes garaje y tu moto duerme en la calle, la mejor forma de cuidarla es poniéndole una funda impermeable si vives en una ciudad especialmente fría en invierno. Evitarás un envejecimiento prematuro.

5.Revisa todos los componentes de tu moto antes de que empiece el invierno. Si ves que alguno falla y tienes un presupuesto ajustado, puedes acudir a un directorio de desguace como desguacesmotos.info. Encontrarás miles de empresas donde buscar y encontrar tu pieza.

Si no vas a utilizar tu moto

1.Si vas a tener la moto inhabilitada durante un tiempo cambia el aceite para que no se solifiquen residuos y si van a ser muchos meses, plantéate incluso quitarle el aceite.

2.Déjala sin gasolina. Además evitarás perderla por evaporación y por lo tanto malgastar tu dinero.

3.Deja la cadena bien engrasada para que no se entumezca.

4.No dejes que toque el suelo. Mucho mejor si pones tu moto sobre un caballete central o unos bloques o tacos de madera. Es una muy buena forma de evitar el continuo estrés que sufre el peso de la moto sobre las suspensiones y neumáticos.