¿Tienes un coche viejo y no sabes si es mejor arreglarlo o venderlo? Te mostramos en qué ocasiones es mejor venderlo y cuando es mejor comprarlo.
¿Arreglar o vender el coche como chatarra?
Para esta cuestión no hay una regla fija. Te presentamos diferentes opciones:
*Si tu coche por ejemplo ha sufrido un grave accidente o las averías son muy complejas y/o costosas no merece la pena arreglarlo, la mejor opción sin duda es llevarlo a un desguace de los de hoy día los denominados CATs, desguaces con un servicio muy profesional en el que tasan y recogen tu coche gratuitamente, tramitan la baja en la DGT sin coste alguno y te dan un dinero que no te vendrá nada mal.
*En el caso de que sean pequeñas averías sin relevancia lo mejor es acudir a un desguace como www.desguaceretovalladolid.com y comprar una pieza de repuesto. Para algunas piezas necesitarás llevarlo al taller. Sin embargo otras piezas como el parabrisas o las llantas puedes hacerlo tú mismo y ahorrarte el taller.
Son muchas los conductores se plantean si dar de baja su coche y venderlo como chatarra o arreglarlo ¿dónde está la clave? Pues lo mejor es evaluar el coste de la reparación y si nos merece la pena o si es mejor venderlo. Si no lo tienes muy claro, lo mejor es acudir a buenos profesionales de taller que te aconsejen de forma honrada y honesta que es lo mejor en tu caso.
Recuerda que vender tu coche en un desguace es en muchas ocasiones la mejor opción cuando tu coche ya no da para mucho. Consigues un dinero y te evitas gastar más y más en reparaciones que ya no son rentables para tu coche. No lo olvides, apostar por un buen desguace… es la mejor opción… ¡Te aseguramos que son todo ventajas!