Talleres mecánicos de cambio de correa en Córdoba – Revisión a tiempo

En los talleres mecánicos de cambio de correa en Córdoba es común observar a conductores que desconocen por completo cómo funciona su vehículo. Si bien no hay que ser un experto en coches para conducir uno, es fundamental tener conocimientos mínimos acerca de sus componentes, puesto que ello permitirá darles el tratamiento y mantenimiento adecuado.

En el caso de la correa de distribución, mejor conocida como cadena de tiempo, es particularmente importante saber ciertos aspectos. Y es que se trata de un elemento de mucha relevancia, que difícilmente puede ser revisado a simple vista. Esto dificulta al conductor la posibilidad de determinar en qué estado se encuentra e implica estar más atento a ella.

Pero ¿cómo podemos constatar el estado de la cadena de tiempo si no es posible realizar una inspección visual de ella? La revisión de la correa de distribución, debe llevarse a cabo por un profesional con amplia experiencia y es un procedimiento que rara vez se efectúa, porque prácticamente implica hacer el mismo esfuerzo requerido para cambiarla.

Sin embargo, existen algunos signos en la correa auxiliar que permiten presumir el estado en que esta se encuentra y que pueden examinarse mediante inspección visual. A diferencia de la cadena de tiempo, esta si puede apreciarse con facilidad y normalmente, refleja cómo está aquella.

El primero de los signos que debe verificarse es el nivel de desgaste. Generalmente, si la correa auxiliar se ha desgastado, lo mismo ha ocurrido con la de distribución. Igualmente, si se observa que está cuarteada debe procurarse el cambio de ambas, ya que además de producir un desagradable chirrido, esto ocasionaría averías más graves.

Si presumes que hay problemas en el kit de distribución y específicamente en la cadena de tiempo, es indispensable acudir inmediatamente a un taller especializado. La demora en la reparación implica un riesgo para el conductor y un eventual gasto mayor.