Para obtener y tener un buen vino hay que cuidar hasta el mínimo detalle. A continuación te damos las razones de por qué optar por los tapones de corcho frente a otros materiales.
¿Qué debemos hacer para conservar el vino en casa:
1.El lugar. Para que un vino evolucione bien necesita estar en un lugar en el que no haya cambios bruscos de temperatura, ruido, movimiento o humedad.
2.La posición de la botella. La mejor forma de la posición de la botella es recostada. De este modo el corcho siempre está en contacto con la botella, además de evitar que ingrese demasiado oxígeno.
3.Es muy importante que los tapones sean dede corcho. Los tapones de corcho dejan pasar el oxígeno con facilidad. Esto hace que el vino evolucione con facilidad a lo largo del tiempo. Puedes encontrar todo tipo de tapones de corcho en www.gruartlamancha.com.
4.La temperatura. La temperatura debe ser siempre la misma. Entre 16º y 17º. La humedad debe estar en torno al 60- 70% si no es así, el corcho se agrietará y dejará pasar demasiado oxígeno. Te recomendamos que compres deshumificadores.
5.La luz. Lo mejor para el vino es la oscuridad. El sol hace que el vino pierda color. Podemos guardarlo en un armario, o debajo de una escalera.
6.Si la botella está empezada. Si queremos conservar el vino de una botella que hemos empezado lo mejor es mantenerla al vacío y en la nevera. También podemos optar por ponerle una cucharilla antes de meterla en el frigorífico sobre todo para los vinos espumosos.
7.El vino no debe guardarse cerca de otras suntancias como barnices, nafta, pinturas o kerosene.
¿Qué es los que no debemos hacer para conservar nuestro vino en casa?
1.Nunca guardes las botellas en cajas, chimeneas en desuso o en barricas.
2.Una vez abierto consúmelo cuanto antes.