Principales ventajas del tintado de lunas

Muchas personas no saben que el correcto tintado de lunas de un vehículo aporta muchas ventajas que van mucho más allá de la mera mejora estética del vehículo. Así mismo, también se llega a pensar que este tipo de modificaciones no son legales y pueden llevar consigo problemas a la hora de pasar la inspección técnica de vehículos.

Estas creencias son en absoluto falsas, el tintado de lunas es una modificación perfectamente homologada por Industria, evidentemente si se realiza por profesionales cualificados y siguiendo las directrices y normativa marcada por el mismo Ministerio de Industria.

Ventajas del tintado de lunas

Las ventajas para aquellas personas que ya disfrutan de sus lunas tintadas son evidentes y muchas. A continuación repasaremos estas, para demostrar la conveniencia de realizar esta pequeña modificación a mejor en tu vehículo.

  • Seguridad, aunque los cristales de los vehículos son templados, solo la luna delantera es del tipo doble cristal con lámina interior. Por lo que si cualquier cristal, excepto este, se rompe los trozos saltan y pueden cortar a sus ocupantes. Al instalar las láminas para tintar las lunas en las plazas traseras se protege a los ocupantes al no saltar los cristales frente a una rotura de los mismos.
  • Confort, es una de la principales ventajas, ya que las láminas incorporan filtro para reducir, en función del modelos hasta un 99 por ciento de los rayos UV que perciben los ocupantes. Por ellos evitan los molestos rayos solares sobre nosotros, sintiéndonos más cómodos en nuestro vehículo.
  • Ahorro, al incorporar estos filtros, antes mencionados, las lunas reflectan los rayos de sol y provocan un menor calentamiento del interior del vehículo, con lo que evitaremos el uso excesivo del aire acondicionado. Así mismo también aíslan los cristales y el vehículo es menos frío en invierno.