Planifica una visita a ciudades medievales de Transilvania y disfruta de un viaje diferente

Al escuchar o leer sobre la ciudad de Transilvania, no se puede dejar de relacionarla con la mística leyenda “vampiresca” donde el personaje de Drácula, protagonista de la célebre obra literaria de Abraham Stoker, se hace presente. Y es que, ¿Quién no ha leído, visto en películas o tan siquiera escuchado sobre el famoso Conde y su castillo de la época victoriana en esa región rumana? Seguro que muchos.

Esta localidad caracterizada por estar llena de castillos y palacios, y rodeada de un espectacular paisaje montañoso y una gran diversidad de vida y cultura, es un imán para los entusiastas en conocer las más singulares y antiguas ciudades medievales de Transilvania y caminar tras el rastro del Conde Drácula. Pero además ofrece la posibilidad de descubrir a los artesanos locales, admirar cómo trabajan e incluso hacer alguna pieza por sí mismo que podrás disfrutar al regreso, ya sea exhibiéndolo en tu  hogar, lugar de trabajo o cualquier espacio.

Destino colmado de cultura, historia, naturaleza y buena comida

El poder disfrutar de diferentes alojamientos rústicos pero acogedores y saborear las más deliciosas comidas hechas en casa, son algunos de los atractivos más destacados de esta región. Asimismo, participar en eventos tan históricos y públicos como las representación de clásicos duelos de espadas entre caballeros medievales es una de las actividades que cualquier viajero jamás olvidaría, sin duda se trata de una experiencia única y memorable.

Rumanía es un país rural y la localidad de Transilvania no escapa de ello, pero, es justamente esta particularidad de la región, en la que reside su mayor encanto. El poder estar en contacto con su abundante naturaleza mientras se disfruta de una especial conexión con la historia y toda la cultura que los envuelve, realmente es fascinante para cualquier viajero.

¿Con un circuito personalizado? Increíble

Si no has tenido la oportunidad de visitar antes este territorio perteneciente a Europa oriental y estás planificando cómo, cuándo y a dónde ir en tus próximas vacaciones, no habrá ningún tipo de arrepentimiento si tu selección es viajar a cualquiera de las ciudades medievales de Transilvania. Ahora bien, es necesario que verdaderos expertos tengan conocimiento suficiente de dicha región y puedan ofrecerte un circuito personalizado según tu gusto y presupuesto.

Por suerte, existen firmas turísticas dedicadas a dar a conocer el acervo cultural, histórico y las riquezas naturales que posee Transilvania, donde lo más destacado es la arquitectura de la época medieval  y por supuesto, su ambiente rural rodeado de paisaje natural que puede parecer tan irreal, pero que verdaderamente lo hace mágico. Esta particularidad es un blanco para parejas que desean hacer un viaje romántico inolvidable, pero también para quienes deseen un destino diferente a los clásicos viajes a playas o urbes cosmopolita.

Lo más interesante de visitar no solo Transilvania, sino cualquier localidad de Rumanía, es que este país se ubica en un lugar del mapa europeo, en el cual, se puede hacer turismo sin importar la  temporada y es que, cualquier época del año en esta región tiene su encanto especial.