Una de las preocupaciones de todas las mujeres que gustan lucir impecables de la cabeza a los pies es el estado de sus manos; no solo que luzcan suaves, las uñas bien arregladas son el toque perfecto para un aspecto formidable.Un curso de uñas de gel paso a paso te ayuda a saber por dónde comenzar y además podría servirte para ganar dinero extra.
Puede implicar una preocupación, pero también un alivio, pues las uñas postizas, aunque requieren mantenimientos no necesariamente te hacen volver al salón de belleza todas las semanas como ocurre con las naturales. Es así como el ahorro de tiempo es una de las ventajas de usarlas con regularidad.
Paso a paso para colocar uñas de gel
Los cursos impartidos sobre este tipo de uñas postizas son muy útiles, pues las participantes pueden ver el procedimiento y hacer las preguntas al momento; igualmente, practicar bajo el ojo experto de sus maestras quienes ayudarán a perfeccionar la técnica y conocimientos adquiridos. Veamos a groso modo de qué se trata el procedimiento:
1. Las herramientas que debes tener a la mano son parte del inicio del proceso. Para ello deberás asesorarte sobre el kit que vas a llevar contigo para aplicar y moldear las uñas de tus clientas, familiarizarte con él es clave para comenzar.
Es así como los utensilios básicos de manicura, lámpara UV y el gel que estarás aplicando deben formar parte de tu preparación. En cuanto a proveedores y marcas de los mismos, las maestras del curso pueden darte todas las pistas para comprarlos.
2. Es así como ya puedes sumergirte en el preparado de las uñas, esto requiere lavarlas, remover y cortar las cutículas y limar la superficie y las puntas, para dejarla lisas de manera que sirvan de base para lo que viene. Este es un proceso que debe hacerse de manera minuciosa y con cuidado de no cortar de más causando dolor a la clienta.
3. Aplicar la base es el próximo paso, aunque no se trata del mismo componente de la manicura normal, la aplicación es muy parecida a la de un esmalte, recubriendo toda la uña sin dejar espacios desprovistos. De esta manera las uñas quedan listas para recibir las capas de gel.
4. Finalmente, la aplicación de las siguientes capas de gel y la corrección de aquellos lados en los que se haya escurrido un poco, darán el acabado deseado al trabajo. En definitiva, la práctica hará que conozcas el producto y lo manipules con mayor facilidad cada vez.