Es muy importante que mantengamos todos los componentes de nuestra moto en buen estado. En primer lugar por nuestra seguridad. La moto es un medio de tranporte mucho menos seguro que otros y si encima no cuidamos de que esté en perfecto estado podemos tener un accidente no deseado. Una de las piezas fundamentales para que esto no ocurra son las ruedas. Además de lo anteriormente comentado unos neumáticos desgastados pueden ocasionar multas de hasta 150 euros. La DGT tiene un listado de infracciones sancionables por circular con ruedas desgastadas. De hecho según este organismo el 27% sufren un accidente debido al estado de las ruedas. Por eso es muy importante, que estemos pendientes de las ruedas de nuestra moto ya que sufren mucho deterioro y sobre todo si circulamos mucho, rápido, por pendientes etc.
En cuanto al desgaste el límite legal en las ruedas está en 1 mm o algo menos. En ese momento te recomendamos cambiar las ruedas. Puedes acudir a un desguace como desguacesdemotos.net. Ten en cuenta que en los desguaces hay muchas piezas entre ellas los neumáticos de coches que han sufrido un siniestro y que eran coches nuevos o seminuevos, por lo tanto te encuentras piezas que aunque estén denominadas como “piezas de desguaces” son una auténtica ganga y además tienen un precio bastante más bajo que unas ruedas nuevas.
Por otro lado te aconsejamos que si tú no entienedes demasiado de cuando está una rueda desgastada o no, acudas a un taller para que te aclaren.
¿Y si quieres comprar un neumático para un futuro?
Si quieres comprar un neumático de repuesto ten en cuenta que tienen un tiempo de vida aunque no se utilicen. La temperatura, las condiciones de almacenamiento… afectan a la vida de los neumáticos. Pregunta siempre antes de comprar un neumático de repuesto.