La importancia de las imágenes en un sitio web

Para que un sitio web pueda tener éxito, es necesario contar con contenido de mucha calidad, que pueda ser interesante para los usuarios de la web, al punto de que estos se conviertan en seguidores leales del sitio web, además de estimular que el sitio web se vuelva más popular entre los diferentes motores de búsqueda de internet.

Como se mencionó anteriormente, el contenido es el rey, el problema está en el momento en que no se sabe determinar bien cuál es el contenido. Se necesita saber que el contenido es todo lo que hay en el sitio web, desde lo que se escribe en los diferentes post, hasta las imágenes y videos que son publicadas.

Muchas personas solo se centran en la escritura y dejan de lado las imágenes o cualquier tipo de archivo multimedia, lo que es un gran error. Es cierto que la escritura es muy importante, ya que ella ayuda a transmitir el mensaje que desea dar el administrador del sitio web, pero también es cierto, que sin imágenes el sitio web puede parecer aburrido.

Muchos profesionales del mercado, como en el caso de este blog, afirman que un sitio web sin imágenes suficientes para dar un sentido especial al contenido, es un sitio web que no tendrá éxito en el mercado digital.

Las imágenes pueden ayudar a mejorar el mensaje que se le desea dar al receptor. Estas deben ser usadas de una forma inteligente, para hacer que la persona pueda encontrarle un determinado sentido a lo que está leyendo. Las imágenes también pueden ser utilizadas para comerciar servicios o bienes.

Muchas marcas en la web han logrado encontrar la forma de vender sus productos por medio de imágenes llamativas, que se complementen con un buen mensaje y que estimulen el sentido de consumo de las personas. Muchas veces, estas imágenes pueden ser la clave para que los productos o servicios sean adquiridos de una forma rápida.

En otros casos, las imágenes pueden servir para estimular a los usuarios a dirigirse a otro sitio web o para realizar determinadas acciones planeadas por el administrador del sitio. Lo importante es hacer que la imagen pueda ser llamativa para los consumidores del sitio web.

Hay veces en que las personas en vez de cometer el error de no usar imágenes, hacen lo contrario, usan demasiadas imágenes. Esto es muy común y puede ser riesgoso para el sitio web, sobre todo si este busca posicionarse entre los resultados de búsqueda de los motores web.

Un sitio web con más imágenes que palabras, es un sitio web que puede ir perdiendo el sentido del mensaje y se centra en distraer por poco tiempo al usuario, que al final se termina cansando y se sale del sitio. Es el gran problema de usar muchas imágenes, la pérdida de cordura en el mensaje que se va a trasmitir.

Con respecto a los motores de búsquedas, estos buscan sitios web que tengan artículos donde las imágenes se puedan complementar con la escritura. De este modo, hay un equilibrio casi perfecto, que es analizado por el motor y es posicionado entre una de las mejores opciones para los consumidores de internet.

Hay sitios web especializados en puras imágenes, al igual que algunas redes sociales. Este tipo de sitios pueden llegar a ser muy populares, pero deben ser  administrados de una forma diferente a los sitios web tradicionales, donde las imágenes no son el centro de atención.

Aunque las imágenes son uno de los archivos multimedia más destacados, no son los únicos, también hay videos y GIF, y estos deben ser estudiados e incluidos de forma inteligente por los administradores de sitios web.