Impresoras térmicas, tecnología de vanguardia para las empresas

Las impresoras térmicas son utilizadas a nivel empresarial para la impresión de tickets, códigos de barras o recibos. Sus funciones resultan atractivas para los dueños de negocios que necesiten elaborar este material y, especialmente, porque son muy económicas y ofrece impresiones de gran calidad.

Por lo general, este tipo de impresoras son monocromáticas, es decir, suelen emitir impresiones en color negro, pero existe la posibilidad de agregarle colores como el rojo, el cual es uno de los más utilizados. Ahora bien, para conseguir diferentes tonalidades de color se debe aplicar calor a dos temperaturas diferentes.

El funcionamiento de las impresoras térmicas es la muestra perfecta de los avances tecnológicos de la actualidad, ya que poseen un cabezal térmico que tiene la capacidad de reproducir el texto o la imagen sobre un papel sensible a las temperaturas. El cabezal tiene unas pequeñas estructuras que se calientan mediante una resistencia, logrando transmitir la imagen sobre un soporte.

Estos artefactos se caracterizan por ser de impacto o no, son bastante asequibles, no generan ruidos molestos a la hora de imprimir, tienen una velocidad alta de impresión, fáciles de utilizar y son compactas. En otras palabras, una opción eficiente para cubrir estas necesidades en un negocio.

¿Dónde pueden ser instaladas?

Las impresoras técnicas son utilizadas en lugares como las entidades bancarias, cajeros automáticos o en comercios que necesiten imprimir tickets como facturas o recibos. En el mercado es posible conseguir a fabricantes reconocidos de estos equipos como Concord, Bisolon o Epson.

Cada una de estas ofrece ventajas particulares que sirven para satisfacer las necesidades de su negocio. A la hora de invertir en una de estas impresoras, lo más recomendable es pedirles asesoramiento a los expertos, antes de hacer una inversión importante. Sin duda, encontrará la que mejor se adapte a sus requerimientos.