Graffiks Rotulación, llegando siempre a cualquier lugar

Cuando se investiga acerca de la comunicación humana y los medios para lograrlo, viajar en el tiempo hacia nuestros antepasados es primordial. El hombre primitivo se comunicaba de alguna forma con su entorno. Posibles sonidos guturales quizás fueron el inicio de aquella comunicación prehistórica. Pero una de las formas que han quedado registradas como fuente confiable de esas manifestaciones sin duda, son las expresiones de lenguaje gráfico, como los dibujos en piedras, cavernas, luego los papiros y sus jeroglíficos, para más tarde concebir la escritura.

Siempre, el ser humano ha sentido la necesidad de expresarse de alguna manera y con el correr de las épocas ha empleado el poder de la comunicación gráfica como una alternativa para darse a conocer así mismo,o lo que él representa, ya sea artística, profesional o comercialmente.

Cuando aparecen los llamados letreros o rótulos (palabra proveniente del latín “rotulus” que significa, etiqueta o título), que surgen de la necesidad del comerciante y artesano de la edad media de mostrar al público sus productos y servicios, se da ese gran y primer paso para que la publicidad gráfica aparezca en la escena mundial.

Más tarde, florece la imprenta de la mano del alemán Johannes Gutenberg. Esta creación permite darle un carácter universal a la escritura, pero un especial significado al sector publicitario. Gracias a la idea de C. W. Reinhardt, antiguo dibujante en jefe de Engineering News, de crear un alfabeto especial con letras sencillas y legibles, que se convierte en la base de la rotulación moderna, se abre así las puertas a la creación publicitaria de la mano de las artes, pero con una funcionabilidad inimaginable.

La rotulación hoy día solo con los mejores del sector

Esta especialidad grafica se ha mantenido en el tiempo y en el gusto del público. Hoy día, dicha habilidad ha logrado un lugar preponderante en la comercialización de productos y servicios. Es así, como diversas empresas se dedican a seguir desarrollando soluciones con esta práctica que cada día tiene más adeptos.

Y es que, este sector ha logrado abarcar innumerables espacios, por lo tanto, ya es normal descubrirla en cualquier lugar. Por ello, empresas como graffiks siguen adelante en el desarrollo de un sinfín de posibilidades para alcanzar proyectos y planes de trabajo en cualquier sector. Pero con una originalidad y calidad en su servicio, como muy pocos.

Ella es representante absoluta del ámbito de las artes gráficas y en especial del rotulado, es la preferida por diversas empresas, instituciones, corporaciones e incluso profesionales como arquitectos, diseñadores, decoradores y artistas que han visto en sus trabajos de rotulación una oportunidad única de creatividad visual y artística con la cual, se puede publicitar cualquier cosa sin excepción.

Graffiks Rotulación, empresa catalana, llega a cualquier lugar o medio en el que se permita y pueda ser colocada la marca, logo, símbolo o incluso hasta slogan y frases que personalicen un artículo, producto o servicio. Es el cliente quien decide el cómo y cuándo lo quiere. Ellos se encargan del resto.