Diego Dougherty nació para servir y desde muy temprana edad supo que la mejor manera de expresar su vocación por ayudar a los demás era estudiando Medicina. Ese era su sueño y no descansó hasta convertirlo en realidad con mucho esfuerzo, estudio, compromiso y disciplina.
Diego Dougherty nació en Guatemala y en su mismo país natal se convirtió en el médico que siempre había anhelado ser. A los 18 años se matriculó en la Universidad Francisco Marroquín (UFM), y desde el primer día de clases en la facultad de Medicina supo con todas sus fuerzas que sería uno de los más grandes.
Diego Dougherty fue un estudiante brillante, de esos que no se pierde ni una clase, que lee, investiga, participa y está dispuesto a demostrar cuánto empeño le pone al logro de sus metas profesionales.
Dr. Diego Dougherty, un profesional brillante
Diego Dougherty se tituló como Médico en la UFM en el tiempo reglamentario, y de inmediato tuvo claro cuál era el siguiente paso. Quería especializarse en Traumatología y Ortopedia en la Universidad de San Carlos de Guatemala, y no descansaría hasta lograrlo.
Esta alma máter es la más grande y antigua del país, y de sus aulas egresan los especialistas más brillantes, éticos y con una calidad humana de impacto. El Dr. Diego Dougherty no fue la excepción; se graduó con honores, Summa Cum Laude, para ser exactos.
Dr. Diego Dougherty: el genio de la Cirugía Deportiva
Hablar del Dr. Diego Dougherty es hablar de genialidad, profesionalismo y excelencia. Tanto así que sus colegas y pacientes dan fe de que es uno de los mejores cirujanos y traumatólogos de Guatemala.
El Dr. Diego Dougherty siempre va por más, y por lo tanto la idea de cursar una Subespecialidad tan pronto como se convirtió en traumatólogo no era para nada descabellada. Dicen que los doctores nunca paran de estudiar, y para el Dr. Diego Dougherty esta es una realidad innegable.
Así fue como se sub-especializó en Artroscopia y Cirugía Deportiva en la Universidad de Cleveland, en los Estados Unidos, con honores, una vez más ¡Brillante!, así es el Dr. Diego Dougherty y basta con darle un vistazo a su resumen curricular para corroborarlo.