¿Qué relación tienen los desguaces y los talleres en lo que se refiere a nuestro coche? Pues mucha, más de la que creemos. Si vamos a poner una pieza a nuestro coche y nosotros no estamos capacitados para hacerlo necesitaremos un buen taller. Y si vamos a un taller y nos comentan que necesitamos cambiar la pieza, necesitaremos de un buen desguace. ¿Así es que debemos pedir en a un buen desguace y a un buen taller para nuestro coche?. Te lo contamos.
Qué debemos pedir a un buen desguace
1.Lo primero de todo es acudir a un desguace legal. No merece la pena ahorrarnos unos euros y que luego “Lo barato nos salga caro”. Ten especial cuidado cuando vas a comprar piezas caras como son los motores. Te recomendamos www.motoresusados.net. Además recuerda que un desguace legal tiene que regirse por una normativa muy estricta que favorece en todo momento al comprador.
2.Mirar que servicios presta el desguace. Si vamos a comprar piezas, el desguace debe darnos garantía por cada una de las piezas que compramos de tal modo que si la pieza ha salido defectuosa tienen que devolvernos el dinero o cambiarnosla por otra. Además deben mandarnos la pieza a la dirección que adjuntemos en el plazo que indican.
Qué debemos pedir a un buen taller
1.En primer lugar debemos acudir a un taller legal. Puede que un taller ilegal te cobre menos pero si te ocurre alguna avería luego… ¿A quién le reclamas?.
2.En segundo lugar debemos preguntarle si ponen piezas de segunda mano. Hay muchos talleres que se niegan a poner piezas de segunda mano.
3.Ten siempre referencias del taller al que vas a acudir. Si no tienes referencias a través de amigos o familiares te damos una idea. Pregunta a las personas que salen del taller que te ha gustado. ¿Qué opinan?.