Como cuidar el motor del coche

El motor es la parte más importante de tu vehículo, por lo que mantenerlo en buenas condiciones asegurará un buen funcionamiento. Hoy en este post conocerás 4 consejos para cuidar la vida del motor de tu coche.

1.      Compruebe la correa del motor

Las correas ayudan a mover todas las partes importantes del motor como el ventilador, el sistema de enfriamiento, el alternador y el aire acondicionado. Por esa razón debe ser supervisada con frecuencia.

No es necesario que conozcas el propósito de cada banda de frecuencia, solo presta atención a que estén en buen estado, es decir, que no se desgasten, agrieten o estén a punto de romperse. Del mismo modo, si la banda se desliza o escucha un sonido áspero, indica que debe cambiarse y podrías recibir ayudad técnica en la siguiente   página https://www.motoresdyg.com.

2.      Cambia el filtro de combustible

El filtro de gasolina protege a tu motor de depósitos y partículas dañinos en el combustible. Las piezas del automóvil atrapan partículas o desechos en la gasolina o el diésel.

Un nuevo filtro permitirá que el combustible fluya limpiamente hacia el motor. Esto evita que se acumulen o se formen residuos en el interior y puede funcionar con normalidad.

3.      Comprueba si hay fugas

No es necesario ser un experto para notar que tu automóvil tiene una fuga, ya sea por un olor o porque mancha el piso del garaje. Las fugas que pueda sufrir tu equipo son provocadas principalmente por aceite o refrigerante.

El calor y la presión intensa eventualmente harán que la manguera del motor falle. Verifica si la manguera es vieja, si tiene ranuras o si está muy desgastada, de lo contrario, el refrigerante u otros fluidos pueden filtrarse al motor desde allí.

La realización de esta inspección te ayudará a evitar problemas mayores, como fugas de aceite. Porque si el aceite tiene fugas, el motor dejará de funcionar, dañando así el pistón, el cilindro y otras partes de la cámara de combustión.

4.      Realiza con regularidad el cambio de aceite

Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de un motor es cambiar el aceite con regularidad. Esto mantiene las partes importantes del motor en buena lubricación para que no se desgasten ni se sobrecalienten. Sin el aceite el motor puede dejar de funcionar y, si lo reemplaza durante un período prolongado, puede causar daños permanentes a la unidad con el tiempo.

Además de cambiar el aceite, no olvides cambiar el filtro al mismo tiempo. Esto es muy importante porque puede capturar y bloquear todo el polvo, los escombros y la basura que pueda circular dentro del motor. Con el nuevo filtro y aceite, su motor funcionará sin problemas y también le brindará una buena respuesta al conducir.