¿Estás cansado de gastar paquetes y paquetes de folios en casa y en la oficina? ¿Quieres ahorrar en papel por ti y por el Medio Ambiente? Pues te damos unos cuantos trucos y consejos que te servirán de ayuda.
Cómo ahorrar en papel en casa y en la oficina
1.Recicla Folios. Ten siempre una bandeja para papel “sucio” en el escritorio y al lado de la fotocopiadora. Cuando te salgan malas copias en la oficina, dejes un folio a medio terminar, etc. puedes ponerlos en tu bandeja. También puedes utilizar viejas cartas de facturas por ejemplo que ya no quieras por el revés. Ya sabes a la bandeja también. Verás como al cabo de un tiempo tienes un montón de folios para reutilizar.
2.Imprime con letra más pequeña y a doble cara. Tanto si estás en casa como si estás en la oficina, imprimir de esta manera te ahorrará un montón en folios.
3.Enseña a los niños a ahorrar en papel. Los niños y sobre todo los más pequeños son los mayores consumidores de papel. Muchas veces empiezan un papel que no terminan y que tiran sin más. Cuéntales una historia sobre los árboles, enséñales como mama y papá llevan los “folios en sucio” a la bandeja de reciclaje. Mientras se acostumbran, guarda tú todos esos folios en la bandeja.
4.Busca folios al mejor precio. En casa importante… pero en la oficina, mucho más. Uno de los mayores gastos de la oficina son precisamente los folios. Antes de comprar compara varias empresas, nosotros te recomendamos www.hipermaterial.es. Una de las webs con los mejores precios en la red.
5.Ten una charla con tus empleados y predica con el ejemplo. Ten una pequeña reunión con tus empleados y coméntales las medidas que vais a tomar desde ahora para ahorrar en papel. No olvides dar ejemplo con tus acciones.