La pintura automotriz es un campo donde realmente profesionales deben desempeñar el trabajo. Debido a que muchas personas sin experiencia han empezado a trabajar en talleres, muchas personas han visto que sus autos no han obtenido los resultados deseados. Por eso, una de las mejores maneras de evitar estos problemas es estar bien informados como conductores. Hoy te hablaremos un poco sobre el esmalte acrílico, su proceso de curado y dónde conseguir los mejores productos de este tipo.
Pintura de esmalte acrílico automotriz
La pintura de esmalte acrílico no solo es utilizada en la industria automotriz. También podemos ver el uso de este tipo de productos en las industrias metálicas o, incluso, bricolaje. Sin embargo, en este caso debemos saber que de la pintura que hablamos acá es exclusiva para el uso en autos y no puede ser reemplazado por otra dedicada a un material diferente.
En este caso la pintura de este tipo es aplicada a las carrocerías de automóviles. Su proceso de aplicación debe ser realizado de manera cuidadosa. A este trabajo se lo conoce como curado y generalmente se mide por el número de capas que se aplica a la pintura, además de la composición específica de este.
Además de este proceso, que resulta ser fundamental para todo el trabajo existen otros como los de contención, secado de 6 a 8 horas, secado por aire forzado y cocción. Todos estos pasos son igual de importantes; sin embargo, hoy queremos poner el detalle en el proceso de curado.
Proceso de curado de esmalte automotriz
Antes de explicarte este procedimiento es necesario advertirte que un proceso incorrecto de secado o curado puede arruinar por completo el repintado de tu auto. En este caso, se tendría que volver a iniciar el proceso desde el principio.
Una vez se hayan hecho los correspondientes procesos de secado, el profesional en el área deberá proceder a iniciar con el curado. Es importante resaltar que, durante este periodo de tiempo, entre 24 a 48 horas, el ambiente donde se vaya a realizar el trabajo debe tener una temperatura estable y consistente.
En este proceso, la pintura puede ser tocada y probada para configurar la velocidad del curado. En este periodo, un proceso completo de curado provoca una reacción química dentro de la estructura molecular de la pintura. Esto hace que los ingredientes de la pintura se endurezcan y adquieran una forma sólida.
Un proceso de curación completo y bien realizado puede durar de 2 a 6 semanas. Este tiempo se determina por las recomendaciones del fabricante. Y durante este periodo la carrocería no debe entrar en contacto con productos como disolvente, ácidos, químicos o ceras.
Consigue los mejores esmaltes acrílicos del mercado
Hoy en día existen gran cantidad de marcas y tiendas que ofrecen al público la venta de pintura de esmalte acrílico automotriz. Ante tantas opciones uno puede quedarse confundido pudiendo no hacer la mejor elección.
Por eso desde acá nuestra recomendación es que visites distribuidores autorizados y con experiencia dentro del rubro. Desde la comodidad de tu hogar puedes revisar el catálogo de Store Max Click Shop donde encontrarás las mejores pinturas de esmalte y otros productos para el repitando de autos. Todos con certificación real y de gran calidad.