¿Quieres saber cómo puedes ahorrar en la oficina? Te ofrecemos un listado que puede servirte de ayuda.
Ideas para ahorrar en la oficina
1.Aprovecha bien el material de oficina. Compra el material de marcas blancas, aprovecha mejor los folios, envía información a los clientes a través de emails para ahorrar en papel y/o fax…
2.Cuidado con la fotocopiadora. La fotocopiadora es un gasto grande. Empleamos demasiada tinta, demasiado papel. Ten siempre la fotocopiadora en “Modo económico”, imprime con letra más pequeña, intenta mirar bien que le has dado al número de copias exacto que necesitas y que no te has pasado poniendo por ejemplo 114 en lugar de 14… si te sale mal una copia aprovecha esos folios para otra cosa.
3.Busca los mejores proveedores de material de oficina. Busca calidad y precio. Una buena forma de hacerlo es a través de Internet. Mira las ofertas, 2×1, gastos de envío asequibles o 0 gasto en el caso de que la compra sea mayor, haz una lista con lo que realmente vas a necesitar y no te dejes llevar por las ofertas sin más. Si solo necesitas 3 rotuladores, aunque la oferta sea muy buena… ¿Para qué vas a comprar 20?.
4.Intenta bajar en las facturas del agua y de la luz. Pon grifos que controlen el agua, aprovecha al máximo la luz natural, utiliza tubos de neón o lámparas LED, son las más económicas, apaga ordenadores, trituradoras de papel, radios etc. cuando no haya nadie en la oficina. Aunque parezca una tontería dejar los aparatos en stand by, supone mucho gasto.
5.Conciencia a tus trabajadores con charlas y cursos. De nada sirve que tú estés concienciado si tus trabajadores no lo están. Si la economía mejora gracias a la colaboración de todos, puedes ofrecerle algún incentivo por ejemplo.
6.Por último y muy importante, intenta que el alquiler de tu local de oficina sea lo más rentable posible.