Ventajas e inconvenientes de empeñar tu coche

Ventajas de empeñar tu coche

El empeñar tu coche y seguir conduciendo es una opción buena si te encuentras en una situación muy apurada económicamente. Es una forma de conseguir dinero rápido y fácil. Tiene muchas ventajas, pero también es bueno que sepa qué desventajas te puedes encontrar. Cuando lo conozcas todo, decide tú.

1.Requiere muy poco papeleo. No requiere que avales con un inmueble, nóminas, que no tienes ingresos periódicos, demostrar que no estás en una lista de morosos, declaraciones de la renta,

2.En menos de 24 horas tienes tu dinero a través de transferencia bancaria, cheque o en efectivo en el caso de que la cantidad no supere los 2.500 euros.

3.A veces ni siquiera les importa que tengas multas que pagar de tu coche. Eso depende de cada empresa.

4.Son totalmente personalizados. Se adecuan al perfil del usuario; así es que exponga su caso claramente.

Desventajas de empeñar tu coche

1.Evidentemente cobran intereses; pero es algo normal, ocurre en todos los préstamos.

2.Si no se devuelve el crédito puedes perder el coche e incluso puedes entrar en una lista de morosos; eso depende de la empresa.

¿Qué otros consejos te damos?

1.Busca una empresa reconocida en el sector. Mira en las redes sociales (foros, chats) los comentarios de otros usuarios. es una estupenda manera de saber que reputación tiene la empresa.

2.Contacta con distintas empresas antes de decidirte por una. Qué intereses cobran, qué cuantía te da cada una de ellas por tu coche etc.

3.No firmes nada sin haber leído muy bien el contrato de arriba a abajo. Si tienes dudas, señala las partes confusas del contrato y consulta con un amigo o alguien que entienda. También puedes acudir a un asesor.

4. Por último una vez que lo sepas todo, déjate guiar por tu intuición, siempre suele ser una buena aliada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion