Recomendaciones para economizar el Agua Edén en casa

El consumo de Agua Edén es un tema común cuando se habla de la actuación que deben tener todos los ciudadanos para evitar el derroche de un elemento imprescindible en la vida diaria.

En España afortunadamente la distribución de agua mineral entre toda la población es eficiente, pero cuando se trata de países no desarrollados y en situaciones económicas difíciles, el panorama cambia, por eso es clave ser cuidadosos con el consumo.

Ante esta realidad, es buena idea seguir algunos consejos sobre el consumo de agua en casa.

  • Evita llenar el vaso hasta el borde. Muchas veces, nos servimos más agua de la que queremos, así que no consumimos el vaso completo y desperdiciamos algunos mililitros que parecen insignificantes, pero que si sumamos al final del mes podría tratarse de un par de litros.
  • Comprueba que en los grifos de la casa no haya fugas de agua. Si es así, contrata de inmediato a un plomero para que solucione el problema.
  • Antes de utilizar la máquina de café, mide la cantidad de tazas que necesitas. Evita preparar una jarra, si solo hay tres personas en casa.
  • Enseña a tus hijos la importancia de consumir el agua de manera consciente y pídeles que no jueguen con ella.
  • Espera que se termine por completo el botellón de la fuente de agua antes de reemplazarla. Y cuando esto suceda, deja que se encargue una persona que pueda manipular el peso sin dificultad, así evitarás que se derrame el líquido.

Ten en cuenta que ninguna previsión es exagerada cuando se trata de ahorrar el agua que puede sobrar en tu casa, pero que puede necesitar con urgencia otra familia en cualquier rincón del mundo. Intenta que el consumo de tu familia sea responsable y estarás realizando un gran aporte en la utilización de esta fuente de vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion